Mirada económica

Martín Guzmán arremetió con dureza contra Cristina Fernández de Kirchner y criticó el ajuste fiscal de Javier Milei

El exministro de Economía se diferenció de las expresiones de la exmandataria en el documento difundido el pasado 14 de febrero. "Sería bueno que nos dejemos de hacer los desentendidos", sostuvo.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 18 de febrero de 2024 · 17:46 hs
Martín Guzmán arremetió con dureza contra Cristina Fernández de Kirchner y criticó el ajuste fiscal de Javier Milei
Martín Guzmán arremetió con dureza contra Cristina Kirchner y criticó el ajuste fiscal de Javier Milei Foto: Télam

El exministro de Economía, Martín Guzmán, compartió este domingo una nota en la que incluyó fuertes críticas a Cristina Fernández de Kirchner, donde subrayó que la exmandataria conocía su propuesta de desdoblamiento cambiario formal. "Sería bueno que nos dejemos de hacer los desentendidos", sostuvo.

En la publicación titulada "Volver al futuro", Guzmán hizo un análisis sobre la mirada económica de la exvicepresidenta y Javier Milei, al mismo tiempo que abordó los cuestionamientos que le hizo la dirigente en el documento que compartió esta semana, donde lo culpó por la "mala gestión" durante el Gobierno de Alberto Fernández.

En el texto, el exfuncionario calificó a Kirchner y a Milei como "dos extremos" ideológicos, en alusión al rol que ambos le atribuyen a la sostenibilidad fiscal para la estabilidad y el desarrollo.

En alusión a las críticas de la exvicepresidenta, el exjefe de Hacienda sostuvo que dio "información falsa" en su documento días atrás. Asimismo, apuntó contra el bimonetarismo propuesto por Cristina Fernández de Kirchner al señalar que esa mirada está ligada a la insostenibilidad fiscal.

"Sostener que la economía argentina es bimonetaria y al mismo tiempo pedir que haya una política de gasto público más expansiva financiada con emisión monetaria no es coherente", le replicó.

Respecto a las políticas implementadas por Javier MileiGuzmán expresó que están orientadas a la dolarización y la maximización del precio de los bonos, alertando que podrían aumentar la pobreza y la desigualdad como consecuencia de estos ejes.

"El plan en curso va a generar un aumento de la pobreza, de la desigualdad y de la miseria, dado lugar a una sociedad más insegura y angustiada, que involuciona", afirmó.

Por último, quien fuera jefe de la cartera económica entre 2019 y 2022 dejó un conjunto de iniciativas para salir del encierro de los "dos modelos" representados por Cristina Fernández de Kirchner y Javier Milei.

Entre ellas, incluyó la importancia de fortalecer la moneda nacional, reducir el déficit fiscal de manera progresiva y reorganizar la arquitectura del sector público para mejorar la inversión en infraestructura y la eficiencia del gasto público.

Archivado en