Quién es el abogado mendocino que Javier Milei designó al frente de la ANAC
Este jueves se publicó en el Boletín Oficial de la Nación la designación del abogado Gustavo Marón como titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Se trata de un mendocino que lleva años vinculado al mundo de la aviación y que estuvo a cargo de la lucha antigranizo entre 2005 y 2015.
Te Podría Interesar
Gustavo Marón ha sido en los últimos años una persona de consulta permanente en materia de aviación a raíz de su experiencia en el tema. Como abogado ha sido asesor de organizaciones aeronáuticas del país y extranjeras. Pero además, tiene publicadas cerca de 160 investigaciones en revistas especializadas.
Marón es historiador aeronáutico y Javier Milei lo eligió para hacerse cargo de la máxima autoridad aeronáutica del país. Entre las empresas a las que asesoró se encuentran Aéreo Aerotec Argentina S.A., Aero Visión S.A., Air Andes Chile S.p.A., Ecocopter S.A y Helicopters.ar S.A, el Taller Aeronáutico de Reparaciones Air Andes S.R.L., los Aero Clubes San Rafael y San Martín; las fábricas de aviones Latinoamericana de Aviación S.A. (LAVIASA) y Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” S.A. (FADEASA); la Escuela de Instrucción y Perfeccionamiento Aeronáutico “Cuyana de Aviación”.
También las organizaciones no gubernamentales la Asociación Argentina de Tecnología Espacial (AATE), Asociación Argentina de Globonáutica (AAA), Asociación Profesional de Despachantes de Aeronaves (APADA) y la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FEARCA).
La ANAC regula las actividades de aviación civil en todo el territorio argentino. Es decir, controla la explotación de servicios aéreos de la aviación civil acorde a la legislación vigente y estándares internacionales. Pero además de ello coordina e interviene en todo lo relacionado con el impulso, auspicio y promoción de la aeronáutica civil.

