Interminables obras en calle San Juan: Ulpiano Suarez multará a la empresa a cargo
El intendente capitalino convocó a una reunión urgente con las autoridades de Aysam, con el fin de sancionar a la empresa Corporación del Sur por los problemas ocasionados en la transitada arteria.
El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, anunció este lunes que sancionará a la empresa a cargo de los trabajos de calzada en la intersección de calle San Juan y Colón, en el microcentro de la Capital. La decisión se da luego de se produjera la rotura de un acueducto, lo cual causó el corte total en la transitada arteria -posteriormente solucionado de forma parcial- que hace tiempo que no esta habilitada en su totalidad por la ejecución de diferentes trabajos. Convocó a una reunión urgente con el presidente de Aysam, Humberto Mingorance.
Precisamente, desde hace semanas que la Ciudad de Mendoza se encuentra haciendo obras de caños y asfalto en calle Vicente Zapata y San Juan para aprovechar que hay tránsito reducido en esta época del año, en la previa al inicio de clases. Si bien estaba cortada una parte de calle Vicente Zapata, en los arreglos se rompió un acueducto y se produjo un corte total en la zona, aunque luego se volvió a habilitar una pequeña parte de la calzada sobre el costado Norte.
"Por las injustificadas demoras y nuevos inconvenientes en la obra que se está ejecutando en calles San Juan y Vicente Zapata, sancionaremos a la empresa responsable y nuestros equipos técnicos evaluarán si deben paralizarse los trabajos", expresó Ulpiano Suarez a través de su cuenta de X (ex Twitter). La empresa en cuestión es Corporación del Sur, contratada en una licitación correspondiente a Agua y Saneamiento Mendoza (Aysam).
"Siempre he dicho que estas intervenciones de @AguasMendocinas para la renovación de la red de agua y saneamiento son obras necesarias que hay que llevar adelante a pesar de los inconvenientes que suelen provocar", sumó el jefe comunal radical.
"Pero como intendente de la Ciudad también debo velar por la seguridad y fluidez del tránsito peatonal y vehicular de miles de mendocinos y visitantes, asegurar que no habrá afectaciones edilicias y evitar que las dilaciones en la ejecución de los trabajos sigan afectando la actividad comercial de la zona. Por todo ello convocaré de manera urgente a las autoridades de Aguas Mendocinas para determinar en conjunto las acciones a seguir respecto de esta obra", completó Suarez.