Así fue el ingreso de Javier Milei al Vaticano para la canonización de Mama Antula: quiénes lo acompañaron
El presidente llegó al Vaticano para presenciar este hecho histórico para la Iglesia católica argentina.
El presidente Javier Milei llegó al Vaticano para asistir a la canonización de la primera santa de Argentina, María Antonia de San José de Paz y Figueroa, más conocida como Mama Antula, presidida por el papa Francisco.
Milei participó en la liturgia y se prevé un breve y protocolario saludo con el papa, a quien en campaña tachó de "representante del maligno en la Tierra", pero será mañana lunes cuando mantengan una audiencia privada en el Palacio Apostólico.
El presidente llegó antes a la basílica vaticana, de traje y corbata, y se sentó en las primeras filas, aunque algunos invitados a la ceremonia le pidieron hacerse fotografías.
El mandatario fue acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la canciller, Diana Mondino; el ministro de Interior, Guillermo Francos; la de Capital Humano, Sandra Pettovello; el secretario de Culto, Francisco Sánchez, y el embajador en Israel, el rabino Axel Wahnish.
Mama Antula, laica consagrada natural de Santiago del Estero, fue beatificada en agosto de 2016 después de que el Vaticano reconociera como un milagro suyo la curación en el año 1900 de una religiosa de las Hijas del divino Salvador, congregación fundada por ella.
Se le reconoce una ardua labor espiritual y social en Argentina, fundando en 1795 en Buenos Aires la Santa Casa de Ejercicios Espirituales, actualmente un monumento histórico del país.