El kirchnerismo pide la expulsión inmediata de Edgardo Kueider por el escándalo de los dólares
El legislador quiso ingresar a Paraguay con 200 mil dólares no declarados. Desde la bancada de senadores de Unión por la Patria emitieron un comunicado.
Senadores de Unión por la Patria solicitaron la expulsión de su par Edgardo Kueider, luego de que fuera demorado en la frontera entre Argentina y Paraguay con 200 mil dólares sin declarar "por inhabilidad moral sobreviniente dada por la gravedad de los hechos de público conocimiento".
En un extenso comunicado, los miembros de la Cámara indicaron que lo sucedido "constituye un hecho de extrema gravedad que no solo daña la imagen de este cuerpo legislativo, sino también la de la Argentina a nivel internacional".
"Asimismo, este Interbloque expresa su más enérgico repudio a la conducta del senador por Entre Ríos, Edgardo Kueider, perteneciente al Bloque Unidad Federal, cuyo accionar representa un ataque directo a la ética, la transparencia y el honor del Senado de la Nación", continuaron.
Los senadores continuaron su comunicado en línea con lo escrito por Cristina Kirchner, en donde aunque el senador estuvo vinculado por mucho tiempo con el kirchnerismo, le patearon la pelota al Gobierno: "Estos hechos no son aislados, sino el reflejo de una conducta sistemática basada en intereses personales y negociaciones espurias como ocurrió con la aprobación de la 'Ley de Bases'".
"Es de público conocimiento que por su acompañamiento recibió cargos en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y ha sido propuesto para ocupar la presidencia de la Comisión Bicameral de Inteligencia, promovido por funcionarios cercanos al Presidente de la Nación. Incluso, en la actualidad preside la Comisión de Asuntos Constitucionales, una de las más importantes del Senado de la Nación a pesar de pertenecer a un bloque minoritario", agregaron en este sentido.
A parte de esto, UxP lanzó un proyecto a la Cámara para que sea expulsado. "Todo esto sumado a las recientes investigaciones judiciales por enriquecimiento ilícito en su contra, como así también sus negociaciones con el gobierno nacional para obtener un cargo diplomático en la embajada argentina en Uruguay a cambio de favores electorales, son muestras suficientes de la inhabilidad moral del Senador Kueider para formar parte de este Senado de la Nación", suman en el comunicado.
No solamente Unión por la Patria le soltó la mano al senador. Su interbloque Las Provincias Unidas hizo lo suyo. "Los integrantes del interbloque Las Provincias Unidas, ante la situación de público conocimiento respecto del senador Edgardo Kueider, manifestamos nuestra firme voluntad a favor de que la Justicia investigue los hechos hasta el esclarecimiento. Reafirmamos que todos los funcionarios públicos de los poderes del Estado estamos obligados a someternos a la Justicia cuando lo requiera", redactaron.