Presenta:

Los senadores de la UCR exigen a Villarruel que congele las dietas

La titular del Senado de la Nación recibe presiones no solamente de su propio espacio, sino que también por parte de la oposición.
Victoria Villarruel es presionada por la oposición en el marco de las dietas que perciben los senadores Nacionales. Foto: NA
Victoria Villarruel es presionada por la oposición en el marco de las dietas que perciben los senadores Nacionales. Foto: NA

El Senado de la Nación atraviesa un fin de año movido a raíz del debate por el congelamiento de las dietas que perciben los legisladores de la Cámara Alta. Desde la oposición se exige que se mantenga su congelamiento. 

El bloque de senadores de la Unión Cívica Radical (UCR) pidió hoy a la presidenta de la Cámara alta, Victoria Villarruel, que mantenga el congelamiento de las dietas hasta que las mismas se traten en el Congreso. El comunicado enviado a Villarruel lleva la firma del presidente del bloque de senadores de la UCR, Eduardo Vischi.

En ese sentido, el presidente del bloque radical, manifestó que "es lamentable cómo se manipula y se desinforma respecto a este tema" y sostuvo que se utiliza "como instrumento de desprestigio, ante uno de los poderes públicos de la Nación, que son fundamentales para la consolidación de la democracia e indispensable para el control de los abusos" que vivieron "ya en otros momentos de la historia".

El  representante del bloque destacó: "Me dirijo a usted, en mi carácter de presidente del bloque de senadores de la Unión Cívica Radical, para manifestar que quienes integramos este bloque tenemos la firme voluntad de no percibir aumentos en nuestras dietas, considerando la caducidad de la DR- 27/24 el día de mañana (31/12/2024)". 

Finalmente, Eduardo Vischi sostuvo que "es por ello que solicitamos tenga a bien considerar la prórroga del congelamiento de las dietas, hasta tanto podamos debatir dicha cuestión en el pleno de nuestro cuerpo". 

Cabe recordar que las famosas dietas son una  percepción económica que reciben los diputados y senadores por el desempeño de sus actividades, una retribución que reciben los legisladores por los servicios que prestan. Además, es motivo de conflicto fundamental con el gobierno nacional (de donde Villarruel forma parte) que critica el accionar de la vicepresidenta por su pasividad ante la situación.