Presenta:

Tadeo García Zalazar lanzó nuevos dardos contra Luis Petri por propuestas "vacías y huecas"

El ministro de Educación volvió a cargar contra los dirigentes "charlatanes" en medio de la escalada de la interna entre los aliados del oficialismo.

28.09.2026 Tadeo en MDZ Radio 02
Lucho Vigazzola / MDZ

El ministro de Educación y aspirante a competir por la Gobernación, Tadeo García Zalazar, volvió a cargar contra los “charlatanes” y lanzó nuevos dardos apuntados contra el diputado nacional Luis Petri, en medio de una interna en ebullición en las filas oficialistas. Si bien aclaró que las críticas apuntan al legislador nacional pero también a otros dirigentes, el funcionario cornejista cuestionó que se realicen “propuestas vacías y huecas” en el marco de la carrera electoral 2027.

“Charlatanes hay en todos lados, hay en la oposición, en el oficialismo y en cualquier partido político. En este contexto pre electoral se dan muchos discursos de promesas, de soluciones mágicas y que después son muy difíciles de implementar”, manifestó García Zalazar, entrevistado en el programa MDZ Club, por MDZ Radio 105.5 FM.

El ministro insistió en la calificación que lanzó ayer por redes sociales y que estaba apuntada en gran medida a Petri, quien también tiene aspiraciones de ser candidato a gobernador el año que viene.

“Hay que discutir con fundamentos y elevar el nivel de discusión. Si hay alguien que dice que va a bajar todos los impuestos, que diga de donde va a sacar todos los recursos para pagar la educación, la salud y la seguridad. Hemos escuchado muchas cosas estos últimos meses de propuestas vacías y huecas que después son muy difíciles de implementar, lo que queremos es elevar la discusión”, planteó el funcionario provincial.

García Zalazar aclaró que sus críticas no apuntan solo a una persona y remarcó que “hay que cuidarse de quienes proponen soluciones mágicas y que elevemos el sentido de la discusión pública, va para Petri y va para cualquiera”.

Asimismo, puso el foco en el caso del ex intendente de Las Heras, Daniel Orozco, quien aceptó su culpabilidad del delito de peculado junto a su pareja, Janina Ortiz. “Ese es uno de los casos de propuestas que no tuvieron contenido sino que fue un ejercicio de la función pública”, sostuvo.

Por otro lado, el ministro de Educación desestimó las críticas que lanzaron legisladores provinciales afines a Petri, cuestionando su gestión a cargo de la Dirección General de Escuelas (DGE) por los malos resultados de las pruebas PISA.

“Es casi una fake news lo que han publicado algunos dirigentes, (Gustavo) Cairo concretamente. Pone un resultado y no pone cómo le fue a Argentina en esa prueba PISA. A Argentina le fue mal y a Mendoza le fue mejor que en la media nacional”, expresó.

En esa misma línea, García Zalazar sostuvo que “me causa malestar que las críticas no tengan un contenido de fondo propositivo y también hay que hacerse cargo de las cosas que suceden en el país. Si hay gente que no le alcanza con su ingreso mensual y tiene un pluriempleo tiene que buscar otro trabajo, tiene que hacer horas extras y tiene que extender su tiempo vinculado al trabajo significa que hay algo en la economía que no está funcionando”, disparó.

La disputa por candidaturas al interior del Ejecutivo

Además del ministro García Zalazar desde el oficialismo provincial también hay otro candidato que forma parte del gabinete de Cornejo y es el ministro de Gobierno, Natalio Mema.

El ministro de Educación aseguró que “no hay una competencia” con Mema y señaló que “es gente que tiene aspiración pero nos ponemos rápidamente de acuerdo en temas de gestión”.

El gobernador Alfredo Cornejo, en la inauguración de una nueva conexión en la Costanera en Godoy Cruz.

El gobernador Alfredo Cornejo, en la inauguración de una nueva conexión en la Costanera en Godoy Cruz.

“Perfectamente separamos lo que es gestión de lo que son las aspiraciones para el 2027. Los dos hemos dicho algo concreto que nosotros queremos que nos evalúen por nuestras gestiones”, indicó.

Respecto al ordenamiento del oficialismo de cara al año electoral, García Zalazar sostuvo que “hay grandes probabilidades” de que continúe el frente electoral entre Cambia Mendoza y La Libertad Avanza y “si no hay consenso en quién es el que mejor representa el frente habrá una primaria que resuelva quién es el mejor candidato del frente”.