El diputado libertario que estuvo como embajador de Javier Milei en los festejos de Donald Trump
El legislador bonaerense Agustín Romo dijo presente en el búnker electoral del republicano tras el triunfo que lo colocó nuevamente en la Casa Blanca.
El jefe del bloque de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados bonaerense, Agustín Romo, estuvo presente en los festejos del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, tras el triunfo del republicano en las urnas ante su adversaria, la actual vicepresidenta demócrata, Kamala Harris.
"Porque la victoria en la guerra no depende de la cantidad de soldados sino de las fuerzas que vienen del cielo", posteó Romo, junto a una foto donde se lo ve en el centro de convenciones de West Palm Beach, Florida, donde Trump celebró su regreso a la Casa Blanca.
La presencia de Romo, figura cercana al presidente Javier Milei, fue una manifestación de un secreto a voces. Si bien desde la Casa Rosada evitaron pronunciarse abiertamente en favor de un candidato antes de los comicios, el jefe de Estado libertario tenía todas las velas encendidas para pedir por el triunfo del republicano.
Esto no es solo por su afinidad ideológica con el magnate en la lucha internacional contra la agenda Woke, sino también por el apoyo que Argentina podría recibir ante los organismos internacionales mediante la intervención de la Casa Blanca, como ocurrió en 2018, cuando el FMI le entregó al país un préstamo de 57 mil millones de dólares al Gobierno de Mauricio Macri, de buen vínculo con Trump.
El tándem argentino-estadounidense se vería reeditado de la mano de Milei, quien según el propio Trump está "haciendo grande a la Argentina otra vez", en alusión a su famosa frase de campaña "Make America Great Again" (Haz a Estados Unidos Grande otra Vez). En ese marco, el mandatario felicitó al norteamericano por su "formidable victoria electoral" y remarcó que "sabe que puede contar con Argentina para llevar a cabo su tarea".
Por su parte, Romo estuvo acompañado en el búnker electoral de otra figura de la derecha internacional cercana a Milei: el diputado federal brasileño Eduardo Bolsonaro, tercer hijo del expresidente Jair Bolsonaro. El exmandatario también celebró la elección del republicano y deseó que su victoria "inspire a Brasil a seguir el mismo camino".
Además, el legislador bonaerense aseguró tras conocerse los resultados que "no hace falta aclarar que todo marcha acorde al plan" y enfatizó: "La vida se abre camino. Porque nosotros defendemos la vida y ellos defienden la muerte. Porque nosotros defendemos la verdad y ellos defienden una fantasía".
El libertario continuó con su ola de comentarios en X y lanzó que "Barack Obama fue el peor presidente de la historia de los Estados Unidos". También sostuvo que "es la tercera vez que (Trump) la gana", en referencia a las elecciones presidenciales de 2020 donde el republicano no reconoció la derrota ante Joe Biden. Las afirmaciones de Trump derivaron en el asalto de un gran grupo de sus seguidores al Capitolio de Estados Unidos, donde murieron 5 personas y hubo numerosos heridos. Por instigar el levantamiento, el mandatario electo enfrentó varias causas judiciales.
"Dios qué bien que ganaron los republicanos no soportaba mas no poder decir lo mucho que odio a los democratas, sus guerras innecesarias y su forma de andar imponiendole al resto del mundo que los blancos son racistas y que hay 300 millones de generos. Triunfa la libertad", concluyó Romo.