Después del fracaso opositor, el PRO pidió una nueva sesión en Diputados para tratar Ficha Limpia
La bancada amarilla espera una devolución de gentileza del Gobierno y quiere que La Libertad Avanza acompañe con este tema.
El PRO pidió una nueva sesión especial en la Cámara de Diputados para tratar la semana que viene el proyecto de Ley de Ficha Limpia, una de las iniciativas que impulsó el bloque de Cristian Ritondo, y que tiene dictamen hace ya más de un mes, pero no pudo ser tratado por falta de acuerdo.
Se pidió una sesión para el próximo miércoles 20 de noviembre a las 12. Allí darían quórum, en principio, los diputados de La Libertad Avanza y también del radicalismo. Resta saber qué va a ocurrir con los diputados del bloque de Miguel Pichetto que tiene su propio despacho, distinto al del resto de los bloques.
En el temario también incluyeron los proyectos que modifican el Código Penal para aumentar las penas en caso de reincidencia y una iniciativa para facilitar el voto de los argentinos en el exterior.
La nota con el pedido de sesión ingresó al despacho de Martín Menem minutos después de que se confirmara el éxito del Gobierno nacional, con la fallida sesión de la oposición en Diputados.
El PRO resultó ser un aliado clave para el Gobierno nacional dentro del Congreso. Lo acompañó con las leyes más importantes y operó para que la oposición no pudiera imponer su agenda en el recinto. Ahora, esperan que el bloque que preside Gabriel Bornoroni les devuelva la gentileza y los acompañe en esta sesión.
El Gobierno espera llega a esa sesión con el Presupuesto 2025 ya dictaminado. Para eso, José Luis Espert convocó a la comisión de Presupuesto y Hacienda para que este jueves pueda despachar la ley de leyes, uno de los pedidos más fervientes de los gobernadores.