Victoria Villarruel apuntó contra la ideología de género: "El que esté a favor, es un degenerado"
La vicepresidenta reposteó una noticia sobre una persona que se autopercibió mujer tras ser denunciada por violencia de género. En la cárcel, violó y embarazó a otra presa.
La vicepresidenta Victoria Villarruel volvió a apuntar este lunes contra la ideología de género luego de que se conociera el caso de una persona autopercibida mujer que durante su estadía en la cárcel por una acusación de violencia de género abusó sexualmente de otra presa. "El que esté a favor es un degenerado", disparó la vice.
"Esto es claro y simple, el que esté a favor de la ideología de género es un degenerado/a, y el que esté a favor de sexualizar a los niños es un pedófilo en potencia. Nuestro gobierno los va a combatir hasta que no nos quede sangre en el cuerpo", sentenció Villarruel tras repostear en sus redes la noticia del crimen.
La vicepresidenta hizo referencia a un caso que se conoció este lunes ocurrido en el Establecimiento Penitenciario 3 de Córdoba. Allí, una mujer trans llamada Gabriela Fernández, que adoptó esa identidad tras ser denunciada por violencia de género contra una pareja, fue acusada de abusar sexualmente de otra interna, quien habría quedado embarazada. El hecho ocurrió en el Pabellón de Mujeres de la institución.
Según un fallo de la Cámara de Acusación de Córdoba, "la imputada fue condenada por delitos vinculados a violencia de género, antes de su autopercepción como mujer". "Ya en ese carácter, logró ser trasladada a un establecimiento exclusivo para mujeres, lugar donde cometió varios delitos vinculados a la violencia de género, siendo todas sus víctimas, claro está, mujeres que mantenían con Fernández una relación de pareja. Una vez en libertad, surge confusamente que formula denuncias contra su pareja del momento adoptando su anterior identidad (masculina). Otras parejas de ese lapso en libertad también la denunciaron por hechos vinculados a violencia de género", agregó el tribunal.
Luego, tras "desplegar una larga serie de delitos contra una última pareja mujer, Fernández fue detenida y alojada nuevamente en el EP3, de donde las autoridades penitenciarias solicitaron su traslado por la acumulación de numerosas sanciones disciplinarias. Fernández fue acusada de haber abusado sexualmente de una compañera (violación), que supuestamente estaría embarazada de Fernández, por lo que actualmente se ha solicitado un nuevo traslado a los fines de garantizar la seguridad de su víctima", advierte el texto judicial.
Por su parte, no es la primera vez que la vicepresidenta se manifiesta en contra de la ideología de género y sus políticas relacionadas. Su posicionamiento más reciente había sido el jueves pasado, cuando salió al cruce del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por el plan de lectura denominado "Identidades bonaerenses" que lanzó la Dirección General de Cultura y Educación de su distrito.
En su posteo, la funcionaria compartió un fragmento que contenía escenas de sexo explícito pertenecientes a Cometierra, uno de los libros incluidos en el programa. En ese sentido, Villarruel manifestó que "los bonaerenses no merecen la degradación e inmoralidad que Axel Kicillof les ofrece" y enfatizó que "existen límites que nunca deben pasarse".
"¡Dejen de sexualizar a nuestros chicos, saquen de las aulas a los que promueven estas agendas nefastas y respeten la inocencia de los niños! ¡Con los chicos no!", subrayó la titular del Senado.