Gustavo Bordet, el exgobernador que “panquequeó” con Cristina
Un exmandatario criticaba al kirchnerismo cuando estaba en el poder, pero este viernes se reunió con la próxima presidenta del Partido Justicialista.
Se trata de Gustavo Bordet, quien gobernó la provincia de Entre Ríos desde 2015 a 2023, se sumó a las filas kirchneristas luego de declarar el movimiento por terminado, y le puso barreras al actual mandatario de Entre Ríos, Rogelio Frigerio.
"El kirchnerismo terminó el 10 de diciembre de 2015", sentenciaba Bordet luego de que Mauricio Macri ganara las elecciones presidenciales. Pero el extitular del Ejecutivo entrerriano "panquequeó" este viernes, reuniendosé con Cristina Fernández de Kirchner. Tras el encuentro, Bordet bloqueó la adhesión al RIGI en Entre Ríos.
Fuentes cercanas al actual gobernador, afirmaron que "el peronismo se ´kirchneriza´ en Entre Ríos para frenar las reformas de Frigerio".
El actual mandatario entrerriano no tardó en reaccionar. "El kirchnerismo sigue insistiendo con las mismas recetas que endeudaron y empobrecieron a Entre Ríos, donde lo único que creció fue la falta de oportunidades y el empleo público", escribió en su cuenta de X.
Apuntó directamente con su antecesor, Gustavo Bordet, diciendo que en las últimas elecciones se votó por "un cambio claro y profundo, y eligieron un gobierno que ordene las cuentas, transparente y modernice la gestión, y apueste fuerte por la inversión y el trabajo privado".
"En medio de la peor crisis que nos dejó el populismo, necesitamos estar más unidos que nunca para salir adelante y recuperar el lugar que nos merecemos", sentenció Rogelio Frigerio.