Javier Milei apuntó contra Alfonsín: "Lo muestran como el padre de la democracia y fue partidario de un golpe"
El presidente se presentó este miércoles en el aniversario de la Fundación Mediterránea y cuestionó al histórico dirigente radical.
El presidente Javier Milei aprovechó la celebración del Día de la Recuperación de la Democracia para cuestionar al fallecido expresidente Raúl Alfonsín. "Lo muestran como el padre de la democracia, siendo que fue partidario de un golpe de Estado", acusó el libertario.
A 41 años de que el histórico dirigente radical ganara las elecciones y pusiera fin a la última dictadura militar, Milei comparó las condiciones en las que él asumió con las de otros periodos de crisis de la historia argentina. En ese marco, sostuvo que La Libertad Avanza llegó a la Casa Rosada con "indicadores sociales peores que en 2001" y aclaró: "Previa caída de la convertibilidad y el golpe de Estado impulsado por Duhalde y Alfonsín".
"Paradójicamente a Alfonsín lo muestran como el padre de la democracia, siendo que fue partidario de un golpe de Estado. Evidentemente, pesificarle la deuda a Clarín hizo mostrarlo como un héroe”, sentenció el mandatario durante su exposición en la Fundación Mediterránea.
El libertario también remarcó que su gestión se encontró con "un money overhand (sobrante monetario) que era el doble del que había en la previa del Rodrigazo", durante el gobierno de María Estela de Perón. "Espantoso gobierno que no solo implicó la triple A y el decreto de aniquilamiento, sino que en el medio sextuplicó la tasa de inflación y multiplicó por 5 la cantidad de pobres", criticó Milei con una posible indirecta hacia su vicepresidenta, Victoria Villarruel, que hace dos semanas homenajeó a la exmandataria.
El discurso de Milei ocurrió en el marco de su visita a la provincia de Córdoba para participar del aniversario número 47 de la Fundación Mediterránea, donde una tribuna de empresarios acudió para escuchar un mensaje caracterizado por la celebración del déficit cero y la baja de la inflación.
La Fundación Mediterránea, que forma cuadros económicos y tuvo su apogeo en la época de Domingo Cavallo, difundió en la previa del encuentro que este año hubo un récord de 2.400 personas inscriptas para escuchar el discurso del jefe de Estado.
El mandatario desembarcó en la provincia envalentonado por recientes números que le sonríen, como la baja del riesgo país, el dólar blue estable y su imagen positiva en recuperación.