Dura embestida del número dos de la CGT hacia Cristina Fernández de Kirchner por la presidencia del PJ
Luego del duro comunicado de la central obrera, el gremialista Andrés Rodríguez reclamó que el partido lo conduzca un gobernador, en apoyo implícito a Ricardo Quintela.
En medio de la pelea por la presidencia del PJ y luego del duro comunicado que compartió la Confederación General del Trabajo (CGT), con un tajante mensaje a Cristina Fernández de Kirchner, el número 2 de la central sindical, Andrés Rodríguez, calentó la interna al reclamar "reconocer errores" del Gobierno que integró la exvicepresidenta.
"Este proceso debe ser con autocrítica y un debate profundo entre los dirigente. Hay que reconocer muchos errores que se han cometido durante el gobierno anterior", remarcó en alusión a la gestión de Alberto Fernández.
En diálogo por Radio 10, el secretario General adjunto de la entidad aclaró que "la CGT no tuvo función de Gobierno durante la gestión anterior" y consideró que sea un gobernador el que lidere el PJ, en apoyo implícito al mandatario riojano Ricardo Quintela.
"¿Qué vamos a hacer con el peronismo de Córdoba, dejarlo afuera del mapa? ¿Y otros compañeros que se fueron como Urtubey? Para nosotros la presidencia del PJ debería recaer en algún gobernador", resaltó.
De todas formas, Rodríguez recalcó que la posición de la entidad que integra "no significa descalificar a Cristina", pero insistió que el "método para que estemos todos es no buscar la convocatoria desde un personalismo".
El contundente mensaje de la CGT a Cristina Kirchner
Este martes por la tarde, la CGT se pronunció con un comunicado que deja entrever críticas hacia Cristina Kirchner, hoy candidata a la conducción del partido.
La central obrera reivindicó su rol como "la columna vertebral" del Justicialismo y llamó a una "convocatoria amplia, con participación de todos los sectores afines, sin alentar divisiones, con la humildad de reconocer errores y recogiendo las enseñanzas del pasado reciente".
"No es con personalismos que vamos a encaminar la recuperación de la confianza ciudadana. Es preciso iniciar un proceso de genuina renovación, asumiendo que solo con nombres propios no alcanza", sentenciaron a través de un comunicado.