El kirchnerismo presiona para que Federico Sturzenegger explique la ley ómnibus en el Congreso
Los diputados Eduardo Valdés y Germán Martínez afirmaron que el asesor de Javier Milei “debería estar presente en varias sesiones” de las comisiones pese a no ser parte del Gabinete.
En la jornada inicial por el debate de la ley ómnibus en el Congreso, referentes de Unión por la Patria pidieron por la asistencia de Federico Sturzenegger, armador del texto, de cara a responder consultas de los legisladores.
Así lo expresó el diputado nacional Eduardo Valdés, quien cuestionó el armado de la normativa. “Tiene cosas muy convulsionantes hacia la sociedad”, sostuvo.
Valdés, miembro de la comisión de Asuntos Constitucionales que tratará algunos aspectos del proyecto, expresó por El Destape Radio que el asesor de Javier Milei “debería estar presente en varias sesiones” como los otros ministros convocados, pese a no ser funcionario de Gabinete.
“No sé en calidad de qué, debe ser asesor, debe tener alguna asesoría presidencial supongo, para eso de la nada no lo ponen parado en frente el día que presentan el DNU como se lo paró ahí", expresó.
Por último, agregó que meter dentro de la ley ómnibus (un artículo para) la aprobación del DNU es una de las pésimas formas de redacción que yo no sé qué sentido busca si no es la provocación".
Otro de los que pidió por Sturzenegger fue Germán Martínez, jefe de la bancada del kirchnerismo en Diputados. Fue durante su intervención al comenzar el plenario de las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Asuntos Constitucionales.
"Tiene que venir el jefe de Gabinete, Posse. Además, en su rol es el que refrenda cualquier tipo de decreto delegado. Es el responsable de la administración. Tiene que venir Caputo, a menos que se quiera seguir escondiendo, como pasó en tiempos de Macri. ¿Y qué van a hacer con Sturzenegger, que dicen que es el ministro sin Ministerio?", reclamó.
“Hay personas de carne y hueso detrás de cada una de las cosas que se quieren hacer con este DNU y esta ley ómnibus. Si hay que agregar días para que estos sectores se hagan oír, hay que hacerlo”, agregó.
A su vez, propuso "agregar días" para tratar el contenido de las reformas reclamó que se convoque al debate a los distintos sectores afectados por las reformas contenidas en la ley ómnibus.