Más voces en contra

ATE sumó el apoyo del gobernador Weretilneck para el rechazo al DNU y la ley ómnibus

El mandatario de Río Negro se reunió con el titular de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, en Cipolletti. Ambos coincidieron en su postura en contra de las reformas del Gobierno de Javier Milei.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 7 de enero de 2024 · 21:40 hs
ATE sumó el apoyo del gobernador Weretilneck para el rechazo al DNU y la ley ómnibus
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y el titular de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, mantuvieron un encuentro donde se pusieron en acuerdo en rechazar el DNU firmado por Javier Milei

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y el titular de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, mantuvieron un encuentro donde se pusieron en acuerdo en rechazar el DNU firmado por Javier Milei y la ley ómnibus.

Según el mandatario provincial, en la reunión que se llevó a cabo en Cipolletti abordaron "temas provinciales y nacionales". "Coincidimos en la imperiosa necesidad de encontrar grandes acuerdos, duraderos, que nos permitan avanzar como sociedad”, sostuvo.

Por su parte,  Aguiar tildó la charla de positiva y consideró que "es un gran alivio saber que el Gobierno de nuestra provincia coincide en rechazar el mega DNU presidencial”.

El mensaje de Aguiar

Ambos dirigentes alertaron sobre el posible impacto del mega decreto de desregulación económica entre los empleados públicos de Río Negro.

Otro de los ejes abordados fue la situación financiera de la provincia y la instancia de paritarias abiertas en el distrito. En ese sentido, Weretilneck afirmó que se encuentra trabajando en garantizar la prestación de servicios esenciales.

Por su parte Aguiar remarcó que los trabajadores no pueden ser las variables de ajustes. “Después de una devaluación de más del 118% que se aplicó sobre una remarcación de todos los precios de la economía, la quita de subsidios al transporte y la energía, y el aumento a los combustibles, no puede existir un congelamiento salarial”, expresó.

Por último, el gremialista de ATE recalcó la necesidad de que el Gobierno Nacional realice los mayores esfuerzos para que el ámbito paritario “comience a recibir una propuesta que permita compensar el deterioro que han tenido los ingresos de los trabajadores del sector público”. "Ya sufrimos mucho. Los 90 terminaron en el 2001. Otra vez no", concluyó.

Archivado en