Deuda millonaria en Santa Cruz: la durísima denuncia de Claudio Vidal contra Alicia Kirchner
El gobernador habló de un gran déficit en prestaciones y décadas de abandono. La cifra en rojo de la Caja de Servicio Social llega a los 14 mil millones de pesos.
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, denunció que la Caja de Servicio Social, la obra social que pertenece a los empleados públicos, acumula una deuda de casi 14 mil millones de pesos heredada de la administración de Alicia Kirchner.
El gobernador sostuvo estar incrédulo ante el hallazgo y compartió en sus redes sociales un documento de la deuda actual del organismo público.
"La Caja de Servicio Social, la obra social de los empleados públicos de los tres poderes del Estado provincial, acumula una deuda al mes de diciembre de casi 14 mil millones de pesos. Lo releo y no lo puedo creer", sostuvo en la red social X.
Asimismo, planteó que existe un déficit "en la atención, estructura y prestaciones que debería garantizar el Sistema Público de Salud, abandonado desde hace décadas en las que se transfirió recursos al sistema privado". "Dejaron en terapia intensiva a la Caja", añadió contundente.
“La falta de control en casi todas las áreas y el abandono la fueron poniendo en el lugar que está. Así nos dejó el kirchnerismo. Por eso nuestra responsabilidad y prudencia en el gasto”, fustigó contra su antecesora.
Sobre la forma en cómo abordará la deuda millonaria, Vidal puntualizó en la responsabilidad y prudencia en el gasto público como medidas fundamentales para revertir la situación.
"Nuestra obsesión por volver a ordenar las cuentas, controlar cada peso; porque quiero sacar adelante a Santa Cruz. No vine a perder el tiempo, a hacer más de lo mismo, a dejar las cosas como están o a salvarme solo", sentenció.