Un intendente mendocino prendió la motosierra y ejecutó contundentes recortes
Alejandro Molero, intendente de General Alvear, habló con MDZ Radio 105.5 FM y contó las primeras medidas que tomó al mando del departamento. También opinó sobre el panorama político actual.
El plan motosierra de Javier Milei continúa llevándose a cabo, pero no solo a nivel nacional, sino que también muchos mandatarios decidieron adherir a la idea de realizar recortes presupuestarios en sus gestiones. En diálogo con MDZ Radio 105.5 FM, el intendente de General Alvear, Alejandro Molero, aseguró ser uno de ellos e hizo mención de los ajustes que puso en marcha hasta día de hoy: "Hemos reducido prácticamente al 50% la cantidad de funcionarios políticos del municipio, además hemos fusionado direcciones y eliminado otras. Hemos congelado el ingreso a la planta permanente del municipio, realizamos una reducción de más de 50 contratos de locación con los que habitualmente se manejaba el municipio".
"Ya no hay más uso de vehículos oficiales para los funcionarios del municipio, menos cuando un funcionario tiene que salir del departamento para hacer gestiones. Hemos tomado una gran cantidad de medidas tendientes a optimizar y eficientizar la parte presupuestaria, porque General Alvear es un departamento que tiene particularidades en torno a eso. Nos cuesta muchísimo la obtención de los recursos necesarios para hacer efectivo la prestación de los servicios básicos. Estamos apuntando a una reducción del gasto político y público que redunde en mantener servicios a la gente de calidad", detalló el mandatario.
Por otro lado, el intendente se refirió al contexto actual del país y aseguró que "esta es una de las crisis más severas que ha atravesado Argentina. Esto nos obliga a reinventarnos, agudizar el ingenio y a no quedarnos en el lamento, sino que hay que hacer un enorme esfuerzo y poner la mejor de las capacidades individuales y del equipo de trabajo para pasar estos obstáculos. Somos optimistas, pensamos que vamos a vivir momentos difíciles y que el proceso va a ser doloroso, pero que transcurrido este proceso tiene que venir una Argentina distinta".

"Hay que poner en valor las economías regionales, abrirnos al mundo y exportar alimento, importar maquinarias e insumos que nos permitan producir y dar cada vez mejores servicios. Tenemos que insertarnos en un mundo que sigue requiriendo los bienes y alimentos que nosotros somos capaces de producir como nadie en ninguna parte del mundo. Esa es nuestra potencialidad y nos alienta a ver una Argentina distinta", agregó brindando un mensaje alentador.
Haciendo hincapié sobre el departamento que lidera, comentó: "Los dos pilares de nuestra economía son la agricultura y ganadería. Somos uno de los principales productores de la provincia de ciruela d'agen, este producto hoy tiene mercado, valor y le permite al productor tener alguna rentabilidad fuerte en la agricultura en general. Hoy lo mejor que viene es la parte vitícola. Lo otro es la ganadería, es un departamento que tiene a la ganadería de cría como insignia, y que hoy ha cuantificado los precios de la hacienda en alza. Eso nos ha traído mejorasen todos los índices y la rentabilidad".
Escuchá la entrevista completa

El engorroso lío en el que se metió Santiago Caputo en las redes sociales

Deportaciones exprés y cambios en salud: los puntos clave de la reforma migratoria

Precios de celulares pueden caer 30%: claves de la baja de aranceles

Mujica: "Una cosa es vivir y otra es contemplar nuestra vida con ojo crítico"

Asunción de León XIV: Javier Milei viaja a Roma por primera vez sin Karina

Anabel Fernández Sagasti ya tiene el “sello” para competir por afuera del PJ

El mensaje de Lilia Lemoine para MDZ y Lourdes Arrieta, a quien defenestró
