La buena noticia que celebró Luis Caputo sobre las importaciones
El Banco Central acumuló un gran repunte en la demanda del bono para los importadores. Según el ministro de Economía, esto mejora el problema de varias empresas importadoras con deuda comercial.
Este jueves, el Banco Central cerró una gran jornada en materia de licitaciones de los Bonos para la Reconstrucción de una Argentina Libre (Bopreal). En ese sentido, la entidad acumuló un monto 2.454 millones de dólares producto de la participación de 690 empresas en la licitación de la letra cuyo objetivo es resolver la deuda comercial de los importadores y, a su vez, reducir pesos en circulación.
Por eso, el ministro de Economía, Luis Caputo, celebró la noticia mediante sus redes sociales. "El registro de importadores que terminó ayer nos permitió determinar que con 1200 millones de dólares podemos darle solución al 80 por ciento de las pymes importadoras", señaló.
Mediante su cuenta de X, el funcionario compartió el comunicado del Central y recalcó que el resultado de la jornada "es importante" ya que "resuelve el problema de la mayoría de empresas importadoras con deuda comercial" al abarcar "cerca de 10 mil empresas".
También, sostuvo el jefe de Hacienda, la buena subasta "descomprime demanda de Dólar Contado con Liquidación, ya que eran las pymes las que en su mayoría estaban recurriendo a ese mercado".
"La suba de precio del Bopreal exacerbó la demanda de este bono en el mercado primario, permitiendo una colocación de 2,454 millones de Valor nominal, con su consecuente absorción de pesos", destacó. "Gran trabajo conjunto de la Secretaria de Comercio y Banco Central", cerró.