Fuerte campaña del espacio de Sergio Massa contra la suba de retenciones de Javier Milei
El Frente Renovador defendió la baja de retenciones impulsada por el exministro de Economía. Iniciaron una campaña activa en redes sociales, con la participación de exfuncionarios peronistas.
El massismo volvió a recobrar protagonismo en medio de las negociaciones del Gobierno para la aprobación de la ley ómnibus e impulsó este domingo una intensa campaña en rechazo a la suba de las retenciones, incluida en el proyecto de Javier Milei.
Fue a través de varias publicaciones en redes sociales, acompañadas de flyers con gráficos que plantean el impacto negativo que tendría la iniciativa del oficialismo en el sector agropecuario y las pymes.
La movida, impulsada por el Frente Renovador de Sergio Massa, tuvo la participación de intendentes, diputados nacionales y legisladores provinciales de ese espacio. El objetivo es defender la baja de retenciones, medida tomada por el exministro de Economía.
Esta semana, el exfuncionario mantuvo una reunión con 20 intendentes bonaerenses aliados y consideró que la recaudación va a crecer y que Argentina está frente a una súper cosecha en este 2024, en contraste con los magros números del año pasado a raíz de la sequía.
En esa línea resaltó que, aún con ese panorama, su cartera decidió llevar a cero las retenciones para las economías regionales. Por lo tanto, opinó que no tiene sentido la suba de retenciones y recomendó a los jefes comunales que no acompañan la medida.
"No al aumento de retenciones. En la peor sequía de la historia se bajaron las retenciones. Hoy vamos a la mayor cosecha de la historia, y con una devaluación del 120% que multiplica cuatro veces la recaudación. Las retenciones se deben mantener en cero", remarcaron desde el Frente Renovador en su cuenta de X.
"Hay otro camino. Bajar a la soja, maíz y al trigo 2 puntos al igual que a las PyMes argentinas para poder aumentar las exportaciones con Valor Agregado. Y sobre el incremental de recaudación compensar a las provincias con una visión federal", concluyeron.