Entrevista MDZ Radio

El candidato de Omar de Marchi en Guaymallén opinó que el departamento "está estancado": qué propone

Gabriel Pradines, candidato a intendente por La Unión Mendocina, aseguró que "hace falta que venga un equipo distinto a hacer cosas distintas".

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 6 de septiembre de 2023 · 20:16 hs
El candidato de Omar de Marchi en Guaymallén opinó que el departamento "está estancado": qué propone
Gabriel Pradines, candidato a intendente de Guaymallén por La Unión Mendocina, junto a Omar de Marchi Foto: Twitter @GabrielPradines

La provincia de Mendoza llevará a cabo sus elecciones generales el próximo 24 de septiembre. Ese día, además de gobernador, se eligen intendentes y concejales en once municipios; Guaymallén es uno de ellos.

Gabriel Pradines, candidato por La Unión Mendocina, habló este miércoles en MDZ Radio: “Guaymallén es un departamento que está estancado, a diferencia de Maipú, Luján, Godoy Cruz, Lavalle. Hace falta que venga un equipo distinto a hacer cosas distintas”, aseguró.

“Hace 20 años que venimos muy mal gestionados y, en otros casas, con buenas intenciones pero sin la capacidad de desarrollar el departamento. Lo que yo veo de la actual gestión es que no tienen mala fe, pero no tienen la capacidad”, señaló en Sonría lo Estamos Filmando. Y apuntó: “Después de 8 años, en Guaymallén todavía están intentando aprender cómo terminar una obra en tiempo y forma”.

Respecto de lo que hay que hacer a partir de diciembre, insistió en “recuperar el espacio público, planificar, armar equipos con los empleados municipales para que sea más barato, porque se malgasta mucho el dinero en Guaymallén y el resultado es el que vivimos hoy en día, un departamento estancado, chato”.

“El peor departamento para construir es Guaymallén. Lo que pasa hoy día es que no te recomiendan construir en Guaymallén o, lo más grave, que pasás a la clandestinidad. Hoy tenemos unas 5 mil familias viviendo en la clandestinidad; muchas han sido estafadas, otros han construido de manera clandestina”, opinó sobre los problemas del municipio en cuanto a obras privadas.

“Hace falta simplificar los procesos internos de la municipalidad, hacer varios cambios. Queremos crear un área específica para solucionar caso por caso”, adelantó. “Mirando hacia el futuro, la obra privada tiene que dejar de complicarle la vida a la gente, tiene que ser simple”.

Y remarcó: “Hoy hay un funcionario municipal que le dice a un ingeniero civil que el cálculo que hizo no está tan bien. Hemos normalizado cosas que no son normales. Pero si la casa se cae, el que va preso es el ingeniero”.

Finalmente, expresó: “Nosotros proponemos eliminar 36 tasas municipales, una me parece esencial que es el libre deuda; la Municipalidad te pide que le pagues a la Municipalidad para que la Municipalidad te informe que no le debés plata a la Municipalidad. Tenemos que dejar de sacarle plata a los vecinos y poner el departamento de pie”.

 

Archivado en