La campaña, otra vez

"Mateada": Kicillof, Grabois y Fernández juntos en La Plata

Los dirigentes de Unión por la Patria se reunirán en La Plata para encontrarse con la militancia de UxP, en el nuevo comienzo de la campaña provincial para la reelección de Kicillof.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 4 de septiembre de 2023 · 11:28 hs
"Mateada": Kicillof, Grabois y Fernández juntos en La Plata
Axel se junta con Grabois y Ofelia Fernández en una "mateada" con militancia de UxP Foto: Twitter Axel Kicillof

Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires; Juan Grabois, dirigente del Frente Patria Grande y Ofelia Fernández, legisladora porteña, se encontrarán este lunes por la tarde en La Plata, para realizar una "mateada" en la Facultad de Humanidad y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional (UNLP). 

El encuentro será por la tarde en el Predio Ex Bim3 -ubicado en las calles 120 y 52 de La Plata, según se informó desde ese espacio a través de las redes sociales. La idea es encabezar un acto para encontrarse con la militancia de Unión por la Patria y del Frente Patria Grande, en el marco de la campaña que comenzó nuevamente Kicillof, para conseguir su reelección en el cargo. 

El martes pasado, los tres participantes de "la mateada" se reunieron en la la Casa de Gobierno de La Plata, donde estuvieron de acuerdo en la necesidad de "frenar proyectos que buscan quitar derechos" y avanzar con proyectos en "el marco de la campaña electoral". 

El flyer que convoca a la "mateada" a través de las redes sociales. 

“Conversamos sobre la responsabilidad histórica de frenar los proyectos que buscan quitar derechos, sobre la perspectiva de un desarrollo humano integral y la agenda de tierra, techo y trabajo”, escribió Kicillof en sus redes sociales. 

Por su parte, Grabois dijo que la “tarea política de esta etapa es enfrentar frontalmente y sin concesiones a los falsos profetas de La Desigualdad Avanza, a las pistoleras y valijeros de Mauricio Macri, a los planes de terror que unifican ambos grupos en un proyecto que busca la destrucción del Estado y la cultura solidaria de nuestra nación”.

Además, agregó: “Vamos a poner todo para que Unión por la Patria gane en octubre, mientras seguimos empujando la incorporación del Plan de Desarrollo Humano Integral al programa de gobierno y peleando por más medidas urgentes para la restitución de los derechos sociales de los trabajadores y los humildes”. 

No es la primera vez que Grabois se muestra con Kicillof, a pesar de que este apoyó casi en su totalidad la campaña de Sergio Massa antes y después de las elecciones PASO. El dirigente del Frente Patria Grande estuvo a favor del actual ministro-candidato oficialista luego de perder la interna, pero sigue apareciendo en escena para apoyar a Unión por la Patria y lograr que gane en octubre. 

Archivado en