Anuncio

Sergio Massa dio detalles del nuevo sistema de importaciones para pymes

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este domingo el proceso de aprobación del SIRA para las pymes.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 3 de septiembre de 2023 · 19:04 hs
Sergio Massa dio detalles del nuevo sistema de importaciones para pymes
Foto: Télam

En el marco de las medidas implementadas por el ministro de Economía, Sergio Massa,  se implementó el proceso de aprobación del Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA) para las pymes que estaban pendientes hasta el momento.

A partir de esta medida, 7.428 pymes recibirán aprobación de sus SIRAs por un monto de 700 millones de dólares. Las mismas se componen de 475 millones de dólares de bienes intermedios (insumos y bienes para la producción); 175 millones de dólares de piezas y accesorios (repuestos); y 68 millones de dólares de bienes de consumo. 

“Tomamos la decisión de liberar, para todas las pymes industriales de la Argentina, todas las SIRAs que estaban pendientes para garantizar el empleo de nuestras pymes y seguir exportando trabajo argentino al mundo", afirmó el Ministro de Economia, Sergio Massa.

Y siguió: "Más de 7.400 pymes recibirán la aprobación de sus SIRAs por un monto de 700 millones de dólares para la disposición de repuestos, bienes intermedios para la producción y consumo. Adelante está el desarrollo del proyecto industrial argentino".

Para finalizar su hilo de Twitter, explicó: "Desde que inició el Sistema SIRA, y hasta agosto de este año, 21.671 pymes recibieron aprobaciones por 6.931,3 millones de dólares".

 

Archivado en