Matías Stevanato tuvo un arrasador triunfo y fue reelecto intendente de Maipú
El jefe comunal peronista se impuso en las elecciones municipales de este domingo, consolidando la hegemonía peronista en el departamento del Gran Mendoza. Según los primeros trascendidos, el dirigente justicialista superaría la mitad de los votos.
El intendente de Maipú, Matías Stevanato, fue reelecto este domingo tras obtener un contundente triunfo en las elecciones municipales. El jefe comunal superó el 50% de los votos y sacó una amplia ventaja sobre el postulante del frente Cambia Mendoza, Mauricio Pinti Clop. Con esta victoria, el peronismo extenderá a 44 años su hegemonía en el departamento del Gran Mendoza.
Stevanato obtuvo una victoria contundente liderando la lista del frente Elegí Maipú Crece. El dirigente justicialista habría alcanzado la mitad de los sufragios que emitieron los maipucinos durante estos comicios departamentales, que se celbreraron de manera desdoblada de la elección provincial por decisión del jefe comunal. "Son muy buenos los números", expresaron desde su entorno.
Por su parte, el candidato de Cambia Mendoza, Mauricio Pinti Clop, obtuvo el segundo lugar en la votación pero quedó lejos de la disputa por la intendencia.
El tercer lugar fue para Claudia Carina Córdoba, quien lideró la lista del Frente Libertario Demócrata y Jubilados y que tiene como referente nacional al candidato presidencial Javier Milei. Mientras que el postulante del Frente de Izquierda, Nicolás Cortez, quedó cuarto.
Con este categórica respaldo electoral, Stevanato se posiciona como uno de los principales referentes de un alicaido peronismo provincial que solo ha conseguido festejar en las elecciones municipales.
El maipucino comenzó su carrera militanto en la juventud peronista y llegó a ser secretario privado del gobernador Celso Jaque para luego en 2011 asumir una banca en el Senado provincial. Tras enfrentarse durante años con los hermanos Adolfo y Alejandro Bermejo, en 2018 tuvo un acercamiento y se convirtió en Jefe de Gabinete de Maipú, durante el último tramo de la intendencia del "Pulga".
Posteriormente fue elegido por el entonces intendente como sel candidato oficialista a sucederlo en las eleccciones de 2019, donde Stevanato se impuso con el 46.19% de los votos.