Elecciones 2023

La llamativa defensa de Javier Milei a la "casta sindical"

El candidato a presidente por La Libertad Avanza adelantó que no intervendrá a los sindicatos en caso de llegar a la presidencia. Además, apuntó al bimonetarismo que impulsa Carlos Melconian que propone el eventual ministro de Economía de Patricia Bullrich "va a producir un 80% de pobres".

MDZ Política
MDZ Política domingo, 3 de septiembre de 2023 · 23:38 hs
La llamativa defensa de Javier Milei a la "casta sindical"
Javier Milei arremetió contra el plan de bimonetarismo impulsado por el eventual ministro de Economía de Patricia Bullrich, Carlos Melconian Foto: NA

Javier Milei aseguró este domingo que no se interpondrá en los sindicatos en relación a quienes se mantuvieron varios años dentro de los gremios. "'Esto es un tema que tienen que buscarle solución los trabajadores", afirmó por LN+.

El candidato presidencial se refirió a la imposibilidad de intervenir en los sindicatos y señaló que "hay partes en las que sí podés intervenir y partes en las que no".

"Será una cuestión que tendrán que revisar ellos de por qué funcionan así. No tengo por qué estar metiéndome yo en esa institución. Es un tema que tienen que buscarle solución los trabajadores. No tengo por qué meterme y romper cosas", completó con respecto a la perpetuidad en los cargos sindicales.

Por otro lado, defendió su plan de dolarización que involucra la eliminación del Banco Central y cargó contra Carlos Melconian, quien este domingo sostuvo que la propuesta del referente de La Libertad Avanza "no genera riqueza".

"En un país insolvente, para dolarizar, tenés que ir a buscar 40 o 50 mil millones de dólares y que nos lo regalen. Para todo eso necesitás otro tipo de cambio, para la paridad de dólar y peso en una dolarización o sino tenés que hacer un plan Bonex o un corralito", había señalado el economista designado como eventual ministro de Patricia Bullrich.

En ese contexto, Milei calificó al esquema de bimonetarismo impulsado por Juntos por el Cambio de "tibio, sin sustancia y a mitad de camino". "Es una dolarización sangrienta: te va a generar una hiper en pesos y mandas el 80 por ciento debajo de la línea de la pobreza. Generás una catástrofe económica", disparó.

Sin mencionarlo a Melconian, el libertario acusó a quienes critican su plan de tener "falencias técnicas graves". "Son flojos en aspectos de teoría monetaria y su análisis es muy malo. Los comentarios de las personas que no tienen idea de lo que es la dolarización me tienen sin cuidado", añadió.

En el ámbito electoral, Milei ratificó que la fuerza que conduce está con condiciones de ganar en primera vuelta las elecciones de octubre y aprovechó para arremeter contra el kirchnerismo.

"Es el momento en que nos apoyen para darle la estocada final al kirchnerismo", remarcó. En ese sentido, hizo hincapié en reforzar la fiscalización de los centros de votación y conseguir que vayan más electores a las urnas.

"La única expresión verdadera de cambio somos nosotros: armamos una estructura nueva y le ganamos a las dos estructuras que dominaron en los últimos 70 años", enfatizó en relación a los resultados de las primarias. 

"Las PASO dejaron ver con claridad que las ideas de la libertad son mucho más que una fuerza testimonial, y que estamos en condiciones de competir y ganar. Si nosotros logramos mejorar la fiscalización y que más gente vaya a votar, estaríamos en condiciones de ganar en primera vuelta y terminar con el kirchnerismo. Sería histórico que pierdan con una fuerza que nació hace dos años”, cerró.

Archivado en