Fin de una era

Edgardo González ganó por paliza en Lavalle y es el sucesor de Roberto Righi

Luego de 22 años de gobierno de Roberto Righi, este domingo los lavallinos eligieron al sucesor del histórico jefe comunal. El diputado peronista Edgardo González se impuso con comodidad en las urnas y será quién tome la conducción del municipio.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 3 de septiembre de 2023 · 20:28 hs
Edgardo González ganó por paliza en Lavalle y es el sucesor de Roberto Righi
Edgardo González es el nuevo intendente de Lavalle Foto: Facebook Edgardo Gonzalez

Por amplio margen, Edgardo González se convirtió en el nuevo intendente del departamento de Lavalle. El diputado provincial sucederá en la intendencia a Roberto Righi, quien dejará el cargo en diciembre luego de 22 años de gobierno.

González transitó un árduo camino para ser el nuevo jefe comunal. A pesar de ser hombre de confianza de Righi, tuvo que pelear en las PASO contra todo el aparato municipal. En las primarias Righi impulsaba la candidatura de Gerardo Vaquer pero ni el peso del aparato alcanzó para frenar el trabajo territorial que llevó a González al triunfo.

Este domingo, Edgardo González derrotó por goleada al candidato radical Lucas Luppo, quien de todas maneras hizo una buena elección en un departamento en el que el peronismo gobierna hace décadas. Luppo fue concejal entre 2014 y 2022 pero su trayectoria no le alcanzó para frenar la marea de votos del PJ.

Mientras tanto, el frente Libertario, Demócrata y Jubilados tuvo una elección discreta en Lavalle. Betina Torrecilla aumentó el caudal de votos de las PASO pero quedó muy relegada en la lucha por la intendencia.

El resultado con el 86% de las mesas escrutadas.

Las elecciones de Lavalle tuvieron varias particularidades. La primera fue la pelea interna en el peronismo entre Gerardo Vaquer y Edgardo González por la candidatura. Righi ungió como delfín a Vaquer pero Edgardo González se negó a bajarse, fue a las PASO y el 30 de abril ganó las primarias.

La segunda situación disruptiva se dio hace pocas semanas y tuvo al propio Righi como actor principal. En medio del clima tenso de campaña, el histórico intendente pateó el tablero y confirmó su adhesión a la candidatura a la gobernación de Omar De Marchi y La Unión Mendocina.

González intentó mantenerse al margen de esa decisión y aclaró que él sigue militando por la fórmula que encabezan Omar Parisi y Lucas Ilardo. Por eso el triunfo de González tiene un gusto especial para el Frente Elegí.

Archivado en