Comicios municipales

Qué dijo el candidato a intendente de Lavalle luego de que Righi se sumara a La Unión Mendocina

Este domingo habrá elecciones en Lavalle para decidir quién sucederá a Roberto Righi, intendente de la comuna desde hace 22 años. Serán unos sufragios históricos y con todos los condimentos.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 31 de agosto de 2023 · 07:08 hs
Qué dijo el candidato a intendente de Lavalle luego de que Righi se sumara a La Unión Mendocina
Edgardo González, candidato a intendente de Lavalle por el Frente Elegí Foto: Prensa Legislatura

El próximo domingo hay elecciones municipales en siete departamentos de Mendoza y uno de ellos es Lavalle. Allí, la particularidad es que habrá un nuevo intendente después de 22 años.

El peronista Roberto Righi - quien en las últimas semanas generó polémica luego de decidir apoyar al Frente de Omar de Marchi, La Unión Mendocina – dejará su cargo tras más de dos décadas.

Edgardo González (Frente Elegí) fue quien más votos obtuvo en las primarias. En MDZ Radio, el candidato expresó: “Hemos generado algo muy lindo, hemos estado caminando y no paramos”.

Lavalle tiene muy claro, estamos eligiendo algo muy importante para nosotros que es el nuevo intendente, la gente está muy enterada y creemos que va a concurrir de manera masiva porque estamos eligiendo lo que más nos importa a los lavallinos”, sostuvo.

Y adelantó: “Vamos a ser una continuidad de los gobiernos justicialistas. Tenemos una mirada distinta, que es estar más cerca de la gente. El resultado que obtuvimos fue producto de eso, que la gente nos conoció, siempre hemos estado cerca. Nuestra gran virtud es trabajar siempre con la gente. Cuando un Gobierno se aleja de la sociedad es muy difícil”.

“Queremos que lo que hagamos sea producto de lo que la gente decida y priorice”, añadió en Sonría lo Estamos Filmando. “Estoy convencido de que la política es una herramienta para solucionar problemas, que debe estar al servicio de la sociedad”.

Sobre la decisión de Righi, que no pasó desapercibida en el mundo de la política, opinó: “No soy nadie para juzgar a otras personas por las decisiones que tome. El tiempo y Dios juzgará las actitudes de cada uno. En lo personal estoy tranquilo, la misma gente nos posicionó. Si la gente nos eligió es por algo, estamos confiados”.

“La elección de Righi es a título personal, él sabrá por qué la tomó”, concluyó.

Archivado en