Más críticas para el libertario

La tajante advertencia de un exjefe de Javier Milei sobre su posible presidencia

Rafael Bielsa, actual embajador de Chile y que tuvo al líder de La Libertad Avanza como asesor, remarcó que su llegada al Gobierno sería "sumamente riesgosa para la salud colectiva de nuestro país".

MDZ Política
MDZ Política martes, 26 de septiembre de 2023 · 21:21 hs
La tajante advertencia de un exjefe de Javier Milei sobre su posible presidencia
Foto: NA

El embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, dio una entrevista radial este martes donde se expresó sobre las posibilidades de Javier Milei de imponerse en las próximas elecciones. 

"Una eventual presidencia de Javier es sumamente riesgosa para la salud colectiva de nuestro país", recalcó el funcionario sobre quien fue asesor suyo.

En diálogo por Radio con Vos, el excanciller de Néstor Kirchner recordó que conoció al candidato presidencial por La Libertad Avanza durante su paso dentro de la Corporación América, la empresa de Eduardo Eurnekian.

"Lo conozco muchísimo. Cuando yo era presidente de Aeropuertos (Argentina 2000) dentro de la Corporación, él era el evaluador de riesgo y era un gran profesional, muy calificado", expresó.

Asimismo, consideró que Milei "no es un impostor ni está coucheado", sino que se trata de "un tipo intelectualmente honesto". Sin embargo, aclaró: "Distinto es si lo que él postula se puede conseguir democráticamente y sin costo en términos de malestar social".

"Nosotros tenemos un pacto social que arroja claramente fatiga de material. Eso es muy claro. Nuestro pacto social como país está tecleando y si encima se le añaden todas estas recetas, yo tengo una enorme preocupación. No por mí, sino por mi descendencia y por la descendencia de todos los amigos míos que tienen hijos de esa edad y por el país que les estamos dejando", recalcó.

Por otro lado, Bielsa se pronunció respecto al distanciamiento de Eduardo Eurnekian hacia Milei a raíz de las últimas declaraciones en desacuerdo con actitudes del libertario.

"Son dos personas por las que siento afecto y me desagrada que pasen estas cosas y que sea de cara a la sociedad", consideró. A su vez, sostuvo que "no es cierto" que el empresario haya sido el padrino político del actual diputado nacional.

"Eso es una minimización. Eduardo no es una persona a la que le pediría un consejo político, le pediría miles de consejos pero no políticos. Esto vale para cualquiera y para Javier", cerró.

Archivado en