Javier Milei lo tildó de "fracasado" y Mauricio Macri le respondió

Mauricio Macri se distanció del candidato libertario Javier Milei, y rechazó sus criticas. "Gobernar solo es muy difícil, no se puede enojar", expresó el expresidente. "Espero que ahora no se enoje también conmigo, porque lo que yo vengo diciendo es, basado en mi experiencia de haber sido presidente, lo complicado que es gobernar la Argentina, cosa que compartí con él", continuó.
Te Podría Interesar
Javier Milei había reposteado un tuit de un usuario que decía: "Macri habla como si nunca hubiera fracasado como Presidente". Por eso, el referente de Juntos por el Cambio, en comunicación con la prensa, retrucó: "Les digo que gobernar solo es muy difícil, no se puede enojar porque yo le diga que esto es lo que va a pasar".
Durante la nota, Mauricio Macri también apuntó contra el kirchnerismo, y aseguró que "es una cuestión superada" y que la sociedad "le dirá basta a esto que tanto daño le ha hecho al país" en los próximos comicios del 22 de octubre. En esta línea, anticipó que Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza irán a un balotaje: "Vamos a ir a la segunda vuelta Juntos por el Cambio y los libertarios y ahí decidiremos quién puede hacer realidad este sueño de cambio".
"En la PASO lo que quedó claro es que la amplísima mayoría dice ´basta´ de esas ideas que han hecho tanto daño y han ocasionado que tantos jóvenes se hayan ido del país", explicó. Durante la tarde del viernes, Javier Milei también hizo referencia a esta cuestión, en donde aclaró que "los sectores más postergados de Argentina descubrieron que la única salida es libertad". "Por eso el mapa grita Libertad", expresó, explicando que "16 de los 24 distritos salimos primeros".
La grieta entre Mauricio Macri y Javier Milei se sigue agrandado. Durante la noche del jueves el exmandatario había comentado que duda que Javier Milei pueda lograr un “cambio profundo” en la Argentina, porque “tendría cero gobernadores” en el país. Comparó un eventual gobierno del libertario con lo que fue el suyo propio: "¿Una persona sola puede hacer un cambio?” Yo estaba casi solo y tenía cuatro gobernadores. Milei tendría cero gobernadores".