Duras declaraciones

Gabriel Solano también comparó a Javier Milei con Adolf Hitler

El candidato de La Libertad Avanza había tildado al socialismo de "excremento humano". El colombiano Gustavo Petro lo comparó con el genocida alemán, algo a lo que se sumó el diputado del Partido Obrero.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 30 de agosto de 2023 · 18:40 hs
Gabriel Solano también comparó a Javier Milei con Adolf Hitler
Gabriel Solano salió a repudiar las declaraciones de Javier Milei Foto: MDZ

Después de las críticas que le hizo el presidente de Colombia, Gustavo Petro, a Javier Milei, a quien comparó con Adolf Hitler, el dirigente del Partido Obrero Gabriel Solano se sumó y lo tildó de "fascista" y "nazi". El candidato presidencial de La Libertad Avanza venía de calificar al socialismo como "basura" y "excremento humano".

"Las declaraciones de Milei a un medio colombiano calificando a un socialista de 'excremento humano' revela una personalidad fascista", arrancó Solano, quien fue precandidato a presidente por el FIT pero perdió la interna contra Myriam Bregman. "Ya en el pasado había gritado en programas de TV que los liberales son 'superiores estéticamente', una afirmación de corte nazi", denunció  mediante un tuit publicado la mañana del miércoles. Además, Solano hace una comparación entre la "invocación al socialismo" que hace Milei, marcando al socialismo como el "chivo expiatorio" de la Argentina, y los judíos en la Alemania de Hitler. 

El legislador porteño recordó, además, que el país fue gobernado siempre por "políticos capitalistas". "Tal es así que la propia fuerza de Milei está plagada de esos mismos políticos. Tanto por los que gobernaron en los 90´ bajo el menemismo, como los que estuvieron en los últimos gobiernos. Ahora sabemos que el propio Milei formó parte de los asesores de Scioli en el 2015". 

Solano cerró la publicación criticando a la candidata a vicepresidenta Victoria Villarruel. "Para llevar adelante ese programa Milei está dispuesto a utilizar medios represivos directos contra 'la basura socialista'", afirmó. Y resaltó que el diputado "ya anticipó que las fuerzas de seguridad estarán bajo el control de su compañera de fórmula Victoria Villaruel, una defensora del genocidio de la dictadura".

Fragmento de Tuit de Solano apuntando a Milei como Nazi. Fuente: Twitter

La crítica de Gustavo Petro

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, arrancó este martes con las comparaciones entre Milei y Hitler. El mandatario citó en Twitter una publicación de la cadena televisiva RCN, donde el candidato libertario había dado una entrevista el lunes. Allí, expresó que la decadencia de Argentina es resultado de "abrazar las ideas socialistas" y que, por lo tanto, "la verdadera enfermedad argentina se llama socialismo". Y tildaba al socialismo de "excremento humano". "Esto decía Hitler", expresó Petro.

Hasta el momento ni Javier Milei, ni Victoria Villarruel le contestaron ni a Solano ni tampoco a Gustavo Petro.

Archivado en