Duro comunicado

Enojo de los intendentes radicales por los “parches” del Gobierno nacional

Los jefes comunales de Cambia Mendoza criticaron las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, apuntadas a mitigar el impacto de la devaluación.

MDZ Política
MDZ Política martes, 29 de agosto de 2023 · 11:00 hs
Enojo de los intendentes radicales por los “parches” del Gobierno nacional
La UCR se mostró en contra de las medidas que tomó el ministro de Economía. Foto: Gentieza

Los intendentes radicales de Mendoza salieron con los tapones de punta contra las medidas económicas adoptadas por el Gobierno nacional con el objetivo de mitigar el impacto de la devaluación del peso aplicada después de las PASO presidenciales. Los jefes comunales denunciaron que los anuncios tienen un fin electoralista y cargaron contra la “improvisación e irresponsabilidad” de la gestión del Frente de Todos.

El ministro de Economía y candidato oficialista a la presidencia, Sergio Massa, anunció este domingo una serie de medidas apuntadas a recomponer los ingresos de buena parte de la ciudadanía tras la devaluación. El paquete incluye el pago de una suma fija de $60.000 a trabajadores públicos y privados, un bono para jubilados, beneficiarios de la Tarjeta Alimentar y trabajadoras de casas particulares, entre otras iniciativas.

“Las decisiones del Gobierno nacional tienen un fin electoral y muestran la improvisación a la que nos tiene acostumbrado”, señalaron a través de un comunicado, los nueve intendentes radicales de la provincia Ulpiano Suarez (Capital), Tadeo García Zalazar (Godoy Cruz), Marcelino Iglesias (Guaymallén), Héctor Ruiz (Junín), Raúl Rufeil (San Martín), Juan Manuel Ojeda (Malargüe), Walther Marcolini (General Alvear), Miguel Ronco (Rivadavia) y Gustavo Soto (Tupungato).

Los dirigentes de Cambia Mendoza expusieron que las medidas anunciadas “buscan disimular las consecuencias de la brusca devaluación del 22% generada por el propio Gobierno luego de la PASO Nacional, pero está claro que tampoco contribuirán a controlar la inflación que es el tema de fondo por el cual se deprecia el ingreso de los argentinos”.

Vaticinaron que “esto seguramente tendrá diversas repercusiones, pero lo que resulta evidente es que hay millones de personas que quedan afuera de cualquiera de las medidas anunciadas”.

En este sentido, remarcaron que desde los municipios se harán cargo de pagar la suma fija anunciada pero que podrán hacer “gracias a la buena administración que tiene cada uno de los departamentos”.

“Una vez más las provincias, los municipios, el sector privado y la ciudadanía en general, debemos hacernos cargos de los efectos de la improvisación e irresponsabilidad del Gobierno Nacional”, concluyeron los intendentes.

Archivado en