Elecciones en CABA: fuertes críticas de La Libertad Avanza al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta
Ramiro Marra, candidato a jefe de Gobierno por La Libertad Avanza hizo un descargo tras la decisión de la Justicia Electoral de la Ciudad y del Gobierno porteño respecto a las elecciones de octubre. "Nada nuevo bajo el sol", aseguró. Además, insinuó que busca perjudicar la candidata de Bullrich.
Tras conocerse los cambios en el sistema de votación para las elecciones de octubre en la Ciudad de Buenos Aires, el candidato Ramiro Marra y su espacio, La Libertad Avanza, salieron a cuestionar la decisión del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en conjunto con la Justicia Electoral local. Ambas partes acordaron que, de cara a los comicios del distrito, las boletas para las categorías nacionales y locales "irán en un solo sobre y en una misma urna".
Bajo este contexto, el candidato a jefe de Gobierno por el espacio libertario compartió un descargo "repudiando" la medida. "Los mismos políticos de siempre, con las mismas trampas de siempre. Nada nuevo bajo el sol", expresó Marra acompañando el comunicado del partido liderado por Javier Milei.
Allí, expresaron: "Repudiamos la decisión del gobierno porteño de seguir entorpeciendo el proceso electoral". Acto seguido, insinuaron que la decisión de Juntos por el Cambio de implementar dos boletas de papel separadas es porque su objetivo es "no acompañar" la candidatura presidencial de Patricia Bullrich. Como consecuencia del nuevo sistema de votación, en reemplazo del voto electrónico, señalaron que esto generará "complicaciones para el día de los comicios".
En ese sentido, calificaron al sistema electrónico utilizado en las PASO como "caótico". "La elección fue un fracaso", recalcaron a raíz de que dejó "a miles de porteños sin la oportunidad de elegir y a casi su totalidad con esperas innecesarias".
"Los medios de comunicación, todo del arco político y las máximas autoridades de la justicia electoral reconocieron el desastre provocado", añadió. Tras recalcar que los próximos comicios tendrán "dificultades similares" a las de agosto. Marra volvió a vincular la decisión de Larreta con un eventual rechazo a la candidatura de Bullrich.
"El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sigue sin querer aceptar a su candidata a presidente y busca formas para entorpecer el proceso electoral inventando reglas nunca vistas", afirmó. El escrito terminó con un mensaje contundente: "Los políticos de siempre, con las manipulaciones de siempre, jugando con nosotros los ciudadanos".