MDZ en Santa Fe

Borrón y cuenta nueva: cómo fue el esperado encuentro entre Maxi Pullaro y Carolina Losada

El candidato a gobernador de Unidos para Cambiar Santa Fe participó de una reunión de trabajo junto a quien fuera su rival en las PASO. Fue el primer encuentro después de una campaña que estuvo atravesada por duras acusaciones en torno al narcotráfico. Avanzaron sobre políticas sociales.

José Graells
José Graells lunes, 28 de agosto de 2023 · 16:40 hs
Borrón y cuenta nueva: cómo fue el esperado encuentro entre Maxi Pullaro y Carolina Losada
Unidos Maxi Pullaro junto a Carolina Losada, Clara García, Pablo Javkin, Mónica Fein y Gisela Scaglia Foto: Prensa Pullaro

Se hizo esperar, pero finalmente llegó la foto entre Maximiliano Pullaro y Carolina Losada. El dirigente radical, ganador en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Santa Fe y la senadora nacional, compartieron este lunes una reunión de trabajo junto a otros candidatos donde abordaron políticas sociales. 

Luego de protagonizar unas PASO explosivas por el nivel de virulencia y agresividad, y cuando restan solamente 13 días para las elecciones generales en Santa Fe, Pullaro y Losada se vieron las caras por primera vez después del 16 de julio. Del cónclave participaron otros dirigentes, entre ellas, la socialista Mónica Fein que también compitió en la interna por la categoría gobernador y resultó tercera. 

La reunión fue a puertas cerradas en oficinas de la ciudad de Rosario y buscó dar un mensaje de unidad dentro del Frente Unidos para Cambiar Santa Fe, integrado por una decena de espacios, entre los que se destacan radicales, socialistas y el PRO, entre otros socios.

La alianza antiperonista le sacó al justicialismo más de 500 mil votos de diferencia y quedó en una posición inmejorable de cara a los comicios del 10 de septiembre. Saben que se necesitan entre todos y trabajan en bloque para volver a la Casa Gris a partir del 10 de diciembre.

Los diferentes sectores del espacio opositor se mostraron juntos a pocos días de las elecciones en Santa Fe. Foto: Prensa Pullaro.

Los tres espacios principales tienen incentivos reales: el radicalismo, el premio mayor de la gobernación con Maximiliano Pullaro, el PRO la vicegobernación y el manejo del Senado con Gisela Scaglia, y el socialismo, a través de Clara García, la oportunidad de derrotar al mismísimo Omar Perotti en la categoría de diputados y quedarse con la mayoría. Todos ganan. 

Todos los asistentes calificaron el encuentro como "excelente" y se mostraron optimistas en la posibilidad de sostener el esquema de trabajo hacia adelante, donde cada espacio aporte su experiencia. La mirada estuvo enfocada, principalmente, en el aspecto social y a partir de eso cómo abordar el problema de la inseguridad en los principales barrios de Rosario.

En ese sentido, Pullaro apuntó que es necesario recuperar "las intervenciones conjuntas de Seguridad, Desarrollo Social e Infraestructura, junto a los abordajes en Salud, Hábitat y Educación, con las que logramos una reducción de los indicadores de violencia a menos de la mitad". El actual diputado ocupó el cargo de Ministro de Seguridad entre el 2015 y 2019 bajo el gobierno de Miguel Lifschitz. 

Por su parte, Losada no perdió la oportunidad de criticar al kirchnerismo, que "se olvidó por completo de la provincia de Santa Fe" y a la gestión del gobierno provincial de Perotti que "abandonó Rosario". En ese sentido, como senadora nacional se comprometió a trabajar en unidad, "sumar ideas y proyectos". 

Mientras tanto, el actual intendente de Rosario y candidato a la reelección, Pablo Javkin, dijo que "el desafío es recuperar, a partir de las experiencias que hemos impulsado con Mónica (Fein), lo que se había comenzado a lograr en muchos barrios de la ciudad con el Plan Abre, que era una política concreta de reducción de la violencia a partir de la transformación del territorio", finalizó. 

Archivado en