Arde Juntos por el Cambio

Alfonso Prat Gay disparó contra Mauricio Macri por su cercanía con Javier Milei: "Confunde mucho al electorado"

El exministro de Economía criticó la postura del expresidente y remarcó que "está siendo neutral en la general porque hay un coqueteo con Milei". "Patricia tiene que empezar a mostrar rápidamente el equipo y explicar la estrategia, porque sino la gente va por lo nuevo", aseguró.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 21 de agosto de 2023 · 07:11 hs
Alfonso Prat Gay disparó contra Mauricio Macri por su cercanía con Javier Milei: "Confunde mucho al electorado"
Prat Gay disparó contra Macri por su acercamiento con Milei, cuestionó a Bullrich y sostuvo que ya es hora que presente a su equipo económico Foto: Télam

Alfonso Prat Gay se refirió al buen vínculo que mantiene Mauricio Macri con Javier Milei y advirtió que la postura del expresidente puede influir en la campaña de Patricia Bullrich. "Macri también tiene un rol para jugar. Dijo que iba a ser neutral en la interna pero no lo fue, y ahora está siendo neutral en la general porque hay un coqueteo con Milei que confunde mucho al votante", afirmó en diálogo por LN+.

Sobre la estrategia de campaña de la candidata de Juntos por el Cambio, el economista insinuó que la ex titular del PRO debe anunciar cuanto antes la presentación de su equipo económico, ya que sino la gente terminará votando por "lo nuevo" en referencia a Milei.

"Patricia (Bullrich) tiene que empezar a mostrar rápidamente el equipo y explicar la estrategia en los distintos lugares centrales. Tiene que mostrar un equipo con seriedad y con o seis ideas claras. No se sabe ni quién va a ser su ministro de Economía. Ya no se vale más lo de decir ‘no sé con qué nos vamos a encontrar el próximo 10 de diciembre”, enfatizó.

Prat Gay señaló que "el desafío de Juntos por el Cambio está en darle certidumbre a la gente" y marcar distancia del programa de gobierno de La Libertad Avanza.

"Juntos por el Cambio es quien debería explicar, desde el espacio tienen que salir a explicar qué es lo que van a hacer y cómo lo van a hacer. Milei representa lo nuevo y la ventaja de la novedad es que podés proponer sin explicar", agregó.

En ese planteo, aprovechó rápidamente para cuestionar al líder libertario, subrayó que "cuando empiezan a explicar se enredan ellos mismos" y remarcó contradicciones entre miembros de su equipo económico

"La semana pasada integrantes de su equipo, que incluso participaron de la reunión con el FMI, empezaron a dudar de la propuesta de otro integrante del mismo espacio para la dolarización. Incluso el propio Milei te decía hace muy poco que iba a dolarizar desde el primer día y ahora alega que lo va a a ver en detalle y que hay que estudiarlo bien”, explicó.

Por último, no descartó el riesgo de una hiperinflación por la falta de reservas del Banco Central y acto seguido, apuntó contra Sergio Massa. "Lo primero que hizo después de perder las elecciones fue devaluar, que es lo primero que dijo que no iba a hacer. Se hizo el canchero y le dijo al Fondo que después de las elecciones devaluaba y subía tarifas. Devaluó sin juntar reservas, sin programa fiscal y sin estrategia para adelante", cerró.

Archivado en