Elecciones 2023

Plan Platita: Jorge Capitanich anunció un aumento para los empleados públicos

El gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, aumentó hasta un 20% el salario de los trabajadores de la provincia. En su entorno descartaron que se trate de una política electoral.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 17 de agosto de 2023 · 19:26 hs
Plan Platita: Jorge Capitanich anunció un aumento para los empleados públicos
Capitanich El aumento es del 20% para todo el empleo público en la provincia. Crédito: Télam Foto: Télam

A un mes de la elección provincial, el gobernador de Chaco, Jorge "Coqui" Capitanich, anunció un aumento para los jubilados y empleados públicos en la provincia del 20%. "En directa relación con esta política expansiva desde el punto de vista salarial, nosotros el próximo 18 de agosto estamos liquidando el refrigerio para toda la administración pública", explicó el gobernador.

Desde su entorno explicaron ante la consulta de MDZ que "es parte del programa de gobierno de años". "Los incrementos salariales se dan en forma paulatina, desde siempre", sostuvieron cerca del mandatario provincial para descartar que "haya alguna intencionalidad electoral". El oficialismo no fue el más votado en la elección interna de la provincia y Capitanich buscará dar vuelta ese resultado.

"Este aumento del 20% se divide en 8% para el mes de agosto y 12% para el mes de octubre. Nuestro objetivo con esta medida es cumplir con el compromiso adquirido con los trabajadores y trabajadoras para que los salarios le ganen a la inflación con un 70% de aumento mínimo", dijo Capitanich

El aumento salarial llega a toda "la administración central, vialidad, policía, servicio penitenciario, y a los tres poderes del Estado, ejecutivo, legislativo y judicial".

El próximo 17 de septiembre se vota en Chaco. Crédito: Télam

La elección interna en Chaco estuvo marcado por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, que tiene en la mira de los acusados a gente cercana al Gobierno de Chaco. En ese contexto, la coalición oficialista sacó el 38,6% de los votos, contra el 40,% de Juntos por el Cambio que quedó primero. El próximo 17 de septiembre, el oficialismo buscará dar vuelta ese resultado.

"Este aumento del 20% se divide en 8% para el mes de agosto y 12% para el mes de octubre. Nuestro objetivo con esta medida es cumplir con el compromiso adquirido con los trabajadores y trabajadoras para que los salarios le ganen a la inflación con un 70% de aumento mínimo", dijo Capitanich.

En paralelo, el minsitro de Economía de la Nación, Sergio Massa, también anunció que habrá una suma fija para los ingresos, luego de la devaluación del 22% que se conoció el día después de las elecciones PASO.

Archivado en