Elecciones

Cerraron los comicios, pero en algunos colegios de CABA se votará hasta las 19.30

Por las demoras, la jueza María Servini decidió extender el horario de votación en algunos colegios de CABA hasta las 19.30.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 13 de agosto de 2023 · 18:08 hs
Cerraron los comicios, pero en algunos colegios de CABA se votará hasta las 19.30
Foto: Santiago Tagua /MDZ

La jueza federal con competencia electoral en la Ciudad de Buenos Aires, María Servini, determinó que se podrá seguir votando hasta las 19.30 en los establecimientos capitalinos en los que las filas lleguen hasta la calle, informaron fuentes judiciales.

En aquellos lugares habilitados para votar donde no queden electores esperando fuera del establecimiento, se cerraron las puertas a las 18 y los comicios continuarán hasta que todos hubieran terminado de sufragar.

Se trata de una decisión tomada esta tarde a partir de las demoras generadas en la Ciudad de Buenos Aires producto de la concurrencia de dos sistemas para votar: para los cargos nacionales se utiliza la tradicional boleta de papel y para lo locales la boleta electrónica.

Las escuelas donde se seguirá votando hasta las 19.30 son el colegio Raíces, en Gavilán 4455; el Instituto San Isidro Labrador, en la Avenida San isidro 4700; y la escuela número 2 maestro Eduardo Luis Vicente, en Larrazábal.

Elecciones en CABA

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) elige a precandidatos para la presidencia de la Nación y autoridades locales, en un sistema inédito de elecciones concurrentes. Para las elecciones presidenciales de Argentina de 2023 se vota con la tradicional boleta de papel, mientras que para los cargos locales se elegirán mediante voto electrónico, como se hizo en 2015.

En CABA hay dos sistemas de elección que funcionarán de la mano en cada una de las mesas de los 1099 establecimientos dispuestos para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Los electores votarán primero para los cargos tradicionales bajo el método tradicional de la boleta de papel, para luego elegir a los candidatos porteños con el sistema de voto electrónico.

Archivado en