Elecciones 2023

Una encuesta reveló quiénes pisan fuerte de cara a las elecciones presidenciales

A días del cierre de alianzas y a semanas del cierre de listas, una consultora entregó datos de opinión pública respecto a la imagen e intención de voto.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 9 de junio de 2023 · 21:37 hs
Una encuesta reveló quiénes pisan fuerte de cara a las elecciones presidenciales
Los precandidatos presidenciales Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. Foto: Twitter

Juntos por el Cambio lidera la intención de voto con un 28% y el Frente de Todos lo sigue con el 27%. Hay un empate técnico entre ambas fuerzas. La Libertad Avanza, por su parte, queda tercera con un 18% y el Frente de Izquierda aparece cuarto con un 6%. El peronismo kirchnerista queda último con un 5%. El cierre de alianzas es el 14 de junio y el cierre de listas tiene fecha para el 24. 

El relevamiento es de la consultora Innovación, Política y Desarrollo. Fue realizado entre el 20 de mayo y el 1 de junio y cuenta con 1.597 casos nacionales. El margen de error es del +/- 2% y el nivel de confianza corre en el 95%. 

Intención de voto por la consultora IPD.

Respecto a los precandidatos, el escenario se diagrama de forma distinta. El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, lidera la lista con un 24% y lo sigue la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner con un 16%, quien ya confirmó que no competirá. 

Tercero se destaca el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con un 12% y cuarto queda la presidenta del PRO en licencia, Patricia Bullrich, con un 10%. Quinto aparece el exgobernador bonaerense Daniel Scioli con un 9% y luego se encuentra el ministro de Economía, con un 6%. 

El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro y el diputado de la UCR, Facundo Manes, no llegan al 4%. 

Intención de voto por la consultora IPD.

En torno a la imagen, Larreta encabeza la lista con un 43% de imagen positiva y un 49% de imagen negativa junto a Milei con un 43% de positividad y un 47% de negatividad. Bullrich aparece luego con un 37% de aspecto positivo y un 50% de aspecto negativo. 

Cristina Fernández de Kirchner se encuentra cuarta con un 36% de imagen positiva y un 61% de imagen negativa. Massa se ubica quinto con un 35% de positividad y un 56% de negatividad. De Pedro se destaca luego con un 34% de aspecto positivo y un 55% de aspecto negativo. 

Archivado en