ver más

Schiaretti a Juntos por el Cambio: Patricia Bullrich marcó la cancha con una tajante definición

La precandidata presidencial dejó en claro que no está de acuerdo con la incorporación del gobernador cordobés a la coalición opositora. "No vamos a entregar a nuestra gente", aseguró.

La polémica en Juntos por el Cambio por la discusión que se suscitó por la posible incorporación de Juan Schiaretti a la coalición sigue levantando temperatura. Este domingo, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reafirmó su voluntad de sumar al peronista cordobés. Su rival en la interna del PRO, Patricia Bullrich, se opuso de manera categórica y todo se definirá mañana en la reunión de la mesa nacional de JxC.

"No vamos a entregar a nuestra gente que está luchando, trabajando con mucha fuerza para ganarle a Schiaretti que hace 24 años está en el poder. No vamos a dar el brazo a torcer en esta necesidad de cambio rotundo que se esta generando en Córdoba", sostuvo Bullrich en diálogo con CNN Radio.

De esta manera, la precandidata presidencial marcó la cancha respecto a la discusión de incorporar al dirigente peronista a la coalición opositora. "Una cosa es ampliar y otra es amontonar", agregó Bullrich. En esa línea, se quejó de la forma en la que se enteró sobre el debate en torno a incorporar a nuevos dirigentes y remarcó que en 88 pueblos cordobeses la oposición disputará contra el espacio oficialista de Schiaretti.

Mañana los referentes de JxC definirán si incorporan a Schiaretti a la coalición

"Yo me enteré por los diarios de esto. Pedí licencia de la presidencia del PRO, pero me enteré por los diarios", cuestionó la precandidata presidencial. Días atrás, Schiaretti y Juan Manuel Urtubey lanzaron un espacio "anti grieta" y anunciaron que se presentarán a la elección presidencial.

La discusión se da a pocos días de definiciones importantes. El 14 de junio se deben inscribir las alianzas y además el próximo domingo 25 de junio hay elecciones en Córdoba. La figura de Schiaretti cuenta con aceptación del sector que lidera Horacio Rodríguez Larreta, pero cuenta con el rechazo de Bullrich y también del expresidente Mauricio Macri.

Por eso, la exministra de Seguridad planteó este domingo una crítica velada al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y volvió a encender la interna en JxC. Bullrich sostuvo que la idea de sumar al mandatario cordobés "parece más ligado a la necesidad de algunos dirigentes de traer cualquier aliado por la situación en la que están, que en discutir seriamente cómo se construye una coalición que tenga capacidad de triunfo".

Además, advirtió respecto a un eventual acuerdo de gobernabilidad con Schiaretti, de cara a un posible nuevo gobierno de JxC. "¿Cuál es el debate con quienes están ofreciendo entrar? ¿Qué leyes votaron con nosotros y cuáles con el kirchnerismo? ¿Cuál es la claridad de lo que van a hacer en el futuro? Un acuerdo de cúpulas que en la realidad nosotros tenemos que romper para tratar de mostrar que fue un acuerdo electoral y después nos votan en contra todo como sucedió en este último tiempo", manifestó.

Luis Juez, que compite en la provincia por JxC, fue otro de los que puso reparos a la figura de Schiaretti y la cuestión de la conveniencia de ampliar o no la coalición.  Las dos posturas quedaron planteadas y el lunes la reunión de dirigentes de la coalición opositora discutirá la ampliación del espacio en medio de la contraposición de los dos principales precandidatos presidenciales.