La repudiable frase de una candidata de Jorge Capitanich por el caso Cecilia
La legisladora del oficialismo local, Claudia Panzardi, insinuó que el motivo de la desaparición de la joven chaqueña fue porque "eligió erróneamente a la familia" de quien fuera su pareja, César Sena.
No pasaron 24 horas de su descargo y Jorge Capitanich está nuevamente en el ojo de la tormenta por el caso de Cecilia Strzyzowski, la joven de la provincia del Chaco desaparecida desde hace casi un mes. En esta oportunidad fue a través de una de sus candidatas, Claudia Panzardi, quien sugirió que la razón de la desaparición de la joven chaqueña se produjo por responsabilidad propia. "Eligió erróneamente a la familia", dio a entender sin filtro la postulante a intendenta por Laguna Blanca respecto al vínculo de Cecilia con los familiares de su pareja, César Sena.
Durante la sesión ordinaria en la legislatura local, la diputada primero arrancó refiriéndose al crimen como "un hecho de dolor que conmociona a toda la provincia del Chaco" y rápidamente apuntó contra los legisladores opositores. "Dejen de mentir, no van a ganar las elecciones victimizandose", arremetió. En esta línea, les pidió "respeto hacia la familia" y habló "de una doble vara de moral" por parte de la oposición".
"Tienen un doble discurso. Ponen una vocecita muy moralista y después cuando tienen que escuchar, permanentemente interrumpen. Pero a mí no me van a sacar de foco. Se muy bien lo que tengo que decir", subrayó molesta.
Tras extender "su solidaridad" con la madre de Cecilia y referirse al estado de la investigación, Panzardi hizo foco en el contexto en cómo se produjo la desaparición. "Una joven que era víctima de violencia de género", expresó para luego continuar con su controversial postura.
"Sin embargo, Cecilia fue la que eligió erróneamente a esa familia", fue el desafortunado comentario de la legisladora respecto a César Sena y sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña.
"Hace muy poco que se habían casado y nunca hizo una sola denuncia por violencia de género. La propia madre dijo que nunca había tenido conocimiento de que podía existir violencia entre ellos. Si había y se sabía, ¿por qué no denunciaron?", sentenció Panzardi.