En medio de la situación en Jujuy

El categórico pedido de la Iglesia de Jujuy a la dirigencia política

A través de un comunicado, los obispos de Humahuaca y Jujuy pidieron "dejar de lado todo tipo de violencia" ante los últimos hechos ocurridos en la provincia gobernada por Gerardo Morales. "No podemos estar unos contra otros", aseguraron.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 20 de junio de 2023 · 21:23 hs
El categórico pedido de la Iglesia de Jujuy a la dirigencia política
La Iglesia de Jujuy salió a plantear postura tras los últimos sucesos de este martes. Foto: TELAM

Referentes de la Iglesia Católica de Jujuy salieron a expresarse tras los incidentes ocurridos este martes en la Legislatura provincial y solicitaron al arco político que se "deje de lado todo tipo de violencia". "Rechazamos toda violencia, venga del lado que venga porque atenta contra la dignidad de cada persona humana y lleva a un punto sin retorno o del que es muy difícil volver", aseguró en un comunicado el obispo de Jujuy, Daniel Fernández.

En el escrito titulado “Una jornada triste para olvidar”, el obispo Fernández sostuvo que la situación en la provincia gobernada por Gerardo Morales se encuentra "en un punto crítico" y llamó a que se "deponga toda actitud intransigente". Por su parte, sugirió que la dirigencia "emplee más tiempo en el arte de dialogar".

Y agregó: "No podemos estar unos contra otros, sino que todos debemos estar unidos en lo único que interesa que es el bien del pueblo jujeño. Habrá que examinar muy detenidamente por qué hemos llegado a la situación que vivimos hoy para ponerle pronto remedio y recomenzar desde bases sólidas y desde consensos compartidos. Que cada uno haga su aporte con grandeza y generosidad".

El comunicado del obispo de Jujuy.

En tanto, la Prelatura de la ciudad de Humahuaca pidió una convocatoria "a todos los sectores de la sociedad, principalmente a nuestros gobernantes, dirigentes políticos y sociales" para un diálogo por "la inmediata pacificación social".

"Apelamos no sólo a nuestros gobernantes y dirigentes políticos y sociales, sino a todo el Pueblo jujeño, a aportar nuestro ´granito de arena´ al bien de la pacificación en nuestra Provincia", sostuvo el titular Félix Martínez.

Además, dejó clara su postura de "no recurrir a la confrontación y la violencia, recursos y conductas que nunca llevan a buen término cuando se está buscando soluciones a un conflicto".

"La Iglesia, siguiendo los principios evangélicos, siempre estará a favor de la paz, y la justicia, de la cultura del encuentro entre los ciudadanos y entre los Pueblos; por lo mismo, rechazamos toda confrontación y violencia, todo atropello a la libertad y la dignidad de las personas. En este momento crítico, seguimos creyendo y apostando por el diálogo, principio de solución a todo problema o conflicto", señalaron.

Archivado en