ver más

A días del cierre de listas, Axel Kicillof y Diego Santilli son los más votados en la provincia de Buenos Aires

El nuevo relevamiento de la consultora Proyección indica que el oficialismo supera por 4.5% a Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, pero Diego Santilli es el precandidato con mejor diferencial de imagen.

La consultora Proyección realizó un relevamiento con 1550 personas mayores de 16 años residentes en la provincia de Buenos Aires entre el 1 y el 9 de junio, con un margen de error de +/- 2,53% y un nivel de confianza de 95,5%. Los resultados del relevamiento indicaron que los precandidatos a gobernador bonaerense mejor posicionados de cara a las PASO son Axel Kicillof y Diego Santilli.

El 30,7% de los encuestados aseguró que, si las elecciones fuesen hoy, votaría a Kicillof; el 20,9% a Santilli; el 10,3% a Fernando Burlando; el 9,6% a Néstor Grindetti; el 5,5% a Victoria Tolosa Paz; el 5,4% a algún candidato libertario; el 1,2% a Maximiliano Abad; y el mismo porcentaje a Néstor Pitrola.

La encuesta indica que Kicillof y Santilli serían los candidatos más votados

De esta manera, la sumatoria de los candidatos que compiten dentro del espacio del Frente de Todos (Kicillof y Tolosa Paz) suman el 36,2% de los votos, mientras que los que participan de las PASO de Juntos por el Cambio (Santilli, Grindetti y Abad) llegan al 31,7%.

Diego Santilli es quien tiene mejor diferencial de imagen

Asimismo, Santilli fue el candidato que sacó mejor diferencial de imagen. El precandidato de Juntos por el Cambio obtuvo 37,6% de imagen positiva y 44,3% de negativa (diferencial de -6,7%); Kicillof 42,3% de positiva y 54,3% de negativa (-12%); Burlando 37,3% de positiva y 52,6% de negativa (-15,3%); Tolosa Paz 29,7% de positiva y 60,3% de negativa (-30,6%); y Grindetti 22,2% de positiva y 32,9% de negativa (-10,7%).