Préstamo autorizado

La ayudita nacional que consiguió Flor Destéfanis en plena campaña

La Municipalidad de Santa Rosa tomó un préstamo del Banco Nación para adquirir equipamiento de asfalto de calles y un camión volcador. El préstamo es de 200 millones de pesos a devolver en 54 cuotas con tas preferencial.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 2 de junio de 2023 · 22:00 hs
La ayudita nacional que consiguió Flor Destéfanis en plena campaña
Flor Destéfanis junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof Foto: Twitter Flor Destéfanis.

Gracias a un préstamo del Banco Nación la Municipalidad de Santa Rosa podrá comprar equipamiento de asfalto y un camión volcador en plena campaña electoral. Así consta en el decreto municipal firmado el 1 de junio por la intendenta Flor Destéfanis y publicado hoy en el Boletín Oficial.

En concreto, se da luz verde a la toma de crédito por 200 millones de pesos para la adquisición de equipamiento de asfaltos de calles y camión volcador, en su totalidad de origen nacional.  En el decreto figuran los detalles del acuerdo y la tasa del 50% de interés fija y la amortización de capital en 54 cuotas mensuales.

La gestión tiene lugar en medio de la campaña electoral en la que Flor Destéfanis intentará revalidar su mandato como intendenta de Santa Rosa. Los comicios municipales tendrán lugar el 3 de septiembre y probablemente el municipio pueda disponer antes del equipamiento para avanzar con el plan de asfalto de calles.

La buena relación entre Destéfanis y el gobierno nacional le ha servido a la intendenta para firmar acuerdos importantes para el municipio. No solo con el Banco Nación sino también con funcionarios como el Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, quien ha visitado el departamento en numerosas oportunidades.

Hace pocos días Destéfanis viajó a Buenos Aires para firmar con el Enhosa el convenio para avanzar con la segunda etapa del Acueducto Santa Rosa y un día antes entregó viviendas con el Secretario de Desarrollo Territorial en La Dormida.

 

Archivado en