Elisa Carrió acusó a Jorge Capitanich de vandalizar su casa a través de Emerenciano Sena
La provincia del Chaco pasa por su horas más calientes en la política local, tras finalizar unas elecciones marcadas por la conmoción sobre la desaparición y presunto femicidio de Cecilia Strzyzowksi. Una de las pocas dirigentes que no se había expresado al respecto por este hecho era Elisa Carrió, quién este lunes decidió romper el silencio con una impactante acusación contra el gobernador, Jorge Capitanich.
"No hablé hasta ahora porque no quería politizar un crimen tan horroroso. Ya están todos los indicios y pruebas que muestran la coautoría del femicidio de Cecilia. Mi propia casa en el Chaco fue vandalizada por el señor Sena, por orden de Capitanich", aseguró tajantemente en su cuenta de Twitter.
Aunque no especificó cuándo ni dio detalles sobre el episodio, la dirigente apuntó contra Emerenciano Sena, uno de los principales sospechosos del posible crimen de la joven desaparecida en Chaco y fue contundente respecto a la relación política que mantiene con el actual mandatario chaqueño.
La figura del clan Sena en Chaco cuenta con gran influencia al estar al frente del MTD Emergencia, uno de los movimientos más numerosos de la provincia. Antes de conocerse sobre la desaparición de la joven el 1 de junio, el referente piquetero estaba presente en las listas del Frente Chaqueño, al lado de Capitanich.
Cabe recordar que el viernes 9 de junio, cuando la Policía chaqueña detuvo a Emerenciano Sena y a su esposa Marcela Acuña, la cuenta bancaria de la fundación que manejaban los líderes de la organización piquetera, recibió dinero del gobierno local. En total, fueron 825.000 pesos los que ingresaron a la cuenta del matrimonio.
La denuncia pública de Carrió se suma a las amenazas recibidas en los últimos días por la familia de Cecilia Strzyzowksi, quienes debieron recurrir a una custodia policial en la puerta de su casa ante la cantidad de intimidaciones.