Picantes declaraciones

JxC rechazó "la perpetración en el poder" y celebró la suspensión de las elecciones

La Corte Suprema suspendió mediante sendas medidas cautelares las elecciones provinciales del próximo domingo en Tucumán y San Juan. Qué dijo la oposición.

MDZ Política
MDZ Política martes, 9 de mayo de 2023 · 16:34 hs
JxC rechazó "la perpetración en el poder" y celebró la suspensión de las elecciones
Foto: Captura de Youtube

La Corte Suprema de Justicia suspendió hoy las elecciones provinciales del próximo domingo en las provincias de Tucumán y San Juan, al conceder amparos que solicitaron que se declare inconstitucional las candidaturas de Juan Manzur y Sergio Uñac, respectivamente, en esos distritos. Desde la oposición tomaron el guante y celebraron la medida con picantes declaraciones.

El precandidato a Presidente por Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que "nadie está por sobre la Constitución, esa es la regla fundamental de nuestra república" y elogió que la "decisión de la Corte es la que corresponde a un país que respeta la legalidad".

En línea con lo planteado por Mauricio Macri, la también  precandidato a Presidenta por Juntos por el Cambio, Patrica Bullrich utilizó la expresión "señores feudales y dueños de sus provincias" para referirse a Uñac y Manzur.

"Basta de re-reelecciones y señores feudales del PJ que hacen lo que se les canta", expresó el Presidente Coalición Cívica ARI, Maximiliano Ferraro.

Mario Negri, Presidente del Bloque UCR en Diputados, fue tajante y manifestó: "Una vez más, la Corte frena los intentos re-reeleccionistas de gobernadores del PJ que fuerzan las constituciones provinciales para perpetuarse".

 

Archivado en