Seguidores de Javier Milei en Tucumán destrozaron los stands de candidatos del Frente de Todos
Tras un acto de presentación de candidatos libertarios, hubo incidentes en el centro de la capital tucumana.
En la mañana de este lunes se realizó en Tucumán el cierre de campaña de Fuerza Republicana, el partido encabezado por Ricardo Bussi como candidato a gobernador de esa provincia, que contó con el apoyo de Javier Milei. El acto incluyó una caravana por el microcentro tucumano donde se encuentran instalados hace semanas los stands de los candidatos que competirán en las elecciones de este domingo.
Los militantes del dirigente de La Libertad Avanza destruyeron en su paso los puestos de “Activar”, el partido encabezado por Rossana Chahla, actual diputada nacional por el Frente de Todos y candidata a intendenta por San Miguel de Tucumán. Según los testigos del lugar, la seguridad estuvo a cargo de los custodios de Milei y no intervinieron para frenar el acto de vandalismo.
También se registró otro episodio cuando los patovicas increparon a un camarógrafo de CCC Noticias, un medio local, que realizaba tomas de la salida de Milei del hotel donde se hospedaba. La víctima habría recibido una piña por la espalda, aunque no se pudo confirmar quién fue el autor.
Un video publicado por una periodista tucumana muestra cómo los guardias rodearon al trabajador de prensa y lo presionaron.
Otros periodistas también se quejaron por las redes sociales debido a que no dejaron ingresar a la conferencia de prensa al diario digital eltucumano.com para la cobertura de los candidatos.
“El candidato de la "libertad" restringe temas y acota la cantidad de preguntas en sus conferencias de prensa. Ni hablar de la posibilidad de dar entrevistas mano a mano. Y mientras critica a la "casta" se abraza con candidatos que se vienen postulando hace 20 años. La coherencia”, manifestó otro reportero de exteriores de La Gaceta en Twitter.