Ahora

Seguí en vivo la sesión en la que se define el futuro del juez Walter Bento

La Comisión de Acusación aprobó el pedido de juicio político y hoy es tratado por el pleno del Consejo de la Magistratura. Si dos tercios de los integrantes lo aprueban, el magistrado quedará suspendido mientras se desarrolle el proceso de enjuiciamiento.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 31 de mayo de 2023 · 09:16 hs
Seguí en vivo la sesión en la que se define el futuro del juez Walter Bento

Este miércoles puede definirse la suerte del juez del Juzgado Federal N°1 de Mendoza, Walter Bento. El Consejo de la Magistratura debe determinar si considera que existen elementos suficientes para iniciar un proceso de enjuiciamiento contra el magistrado por desorden de conducta.

Para que el juicio político prospere, debe ser aprobado por dos tercios de los integrantes del Consejo de la Magistratura. Es decir, 13 de los 19 miembros deberían votar de forma afirmativa, si es que están todos presentes.

La diputada del Frente de Todos, Vanesa Siley, informó ayer que está internada por una infección severa por lo que se especula con su posible ausencia en la sesión de hoy. De ser así, 12 votos serían suficientes para que se apruebe el enjuiciamiento al magistrado que está procesado con pedido de prisión preventiva firme por graves delitos.

Bento está imputado y procesado por los delitos de asociación ilícita en concurso real con el delito de cohecho pasivo en calidad de autor, enriquecimiento ilícito, en concurso real con el delito de lavado de activos de origen delictivo, prevaricato, falsedad ideológica y abuso de autoridad en calidad de autor. Por todo ello irá a juicio oral el 26 de julio.

Archivado en