En las redes

La particular defensa de Patricia Bullrich a Santiago Maratea por la colecta para salvar a Independiente

La exministra de Seguridad y precandidata presidencial por el PRO, Patricia Bullrich, se metió en la polémica luego de que la Inspección General de Justicia declarara "irregular e ineficaz" el fideicomiso con el que Santiago Maratea quiere salvar a Independiente de Avellaneda.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 31 de mayo de 2023 · 21:18 hs
La particular defensa de Patricia Bullrich a Santiago Maratea por la colecta para salvar a Independiente

La exministra de Seguridad y precandidata presidencial por el PRO, Patricia Bullrich, confesa hincha de Independiente de Avellaneda, se metió en la polémica luego de que la Inspección General de Justicia declarara "irregular e ineficaz" el fideicomiso con el que Santiago Maratea quiere salvar de la quiebra al Rojo.

"Cuando alguien, en lugar de sacar dinero del Estado o de un sindicato para financiar a un club, lo hace desde la generosidad de la gente, y lo inhabilitan, es venganza. Odian cuando la sociedad se impone sobre la burocracia", publicó Patricia Bullrich en su cuenta de Twitter.

Este miércoles, la colecta de Santiago Maratea en Independiente de Avellaneda recibió el calificativo de "irregular". Así lo dispuso la Inspección General Jurídica a través de un comunicado. En el mismo, el organismo explica que el fideicomiso presenta varias irregularidades, como "lo exorbitante pautado en punto a gastos y honorarios del fideicomiso y en pretenso beneficio del fiduciario".

Esto es en referencia al 5% del monto que le quedará al influencer una vez sea culminada la colecta. Por esta razón, muchos usuarios en Twitter salieron a pegarle al responsable legal de la campaña para ayudar al Rojo. Como era de esperar, este no se quedó de brazos cruzados y salió al cruce.

Horas después de que se conociera el comunicado de la IGJ, "Santi Manotea" se hizo tendencia en Twitter, en claro tono irónico. Por eso, Maratea apuntó contra sus críticos: "Santi Manotea es tendencia xq IGJ dijo que el fideicomiso presenta irregularidades, ahora les preguntó, alguien leyó cuáles son las irregularidades que marca? Jajajaj lean chicos", escribió.

 

Archivado en