San Rafael

Incendio en Plastiandino: el pedido de los empresarios sanrafaelinos a Félix, Suarez y Massa

Un grupo de empresarios locales elevó un fuerte pedido de ayuda a las autoridades municipales, provinciales y nacionales por el incendio de la fábrica Plastiandino. Reconocieron que ya hubo diálogo con Rodolfo Suarez y ponderaron el rol de esa empresa.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 27 de mayo de 2023 · 20:00 hs
Incendio en Plastiandino: el pedido de los empresarios sanrafaelinos a Félix, Suarez y Massa
Foto: Gentileza

La Mesa de la Producción y el Empleo de Mendoza manifestó su solidaridad con la familia Bianchi debido al incendio de la fábrica Plastiandino en San Rafael donde se produjeron pérdidas casi totales. La Mesa, integrada por las principales gremiales empresarias de Mendoza, se puso a disposición para colaborar en esta difícil situación. Y Hugo Tornaghi, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, explicó en MDZ Radio cómo avanza ese pedido a las autoridades.

"Es muy triste lo que ha ocurrido. Las imágenes hablan por sí solas. Es tremendo. Hablamos de una empresa emblemática con un crecimiento constante. Son 50 años de trayectoria, pero con innovación permanente, con una inversión muy importante también en maquinaria. Han desarrollado también productos únicos que se hacen acá en el país. Y bueno, casualmente hacía poco tiempo había recibido un premio por el desarrollo de un envase especial. Una empresa diría modelo que también tiene mucha gente", comenzó contando el empresario al respecto.

"Pedimos un acompañamiento permanente. Nosotros estuvimos en contacto también con el gobernador. El intendente ha mostrado también su acercamiento. Aquí en San Rafael nos conocemos y  hay que ver cómo sigue esto. También estamos en contacto con Hugo, el titular de la empresa. Por supuesto que hay preocupación, inclusive ayer también había algo de llama que todavía no se habían apagado", agregó Tornaghi.

Y remarcó: "Entendemos que ha entrado en contacto el gobernador y seguramente entiendo que algunas ayudas ya vendrán para poner de vuelta a la gente en la planta y también las 160 personas que trabajaban de forma directa en el su puesto laboral. Por ahora no están trabajando porque la quemadura ha sido del 100%, realmente ha sido grave para las 160 personas y también los proveedores y más indirectos que contribuyen".

Sobre las ayudas, en concreto, sostuvo: "Hay que ver qué pasa con estos contactos con el gobernador y también de la parte nacional, por ahí con el intendente y los contactos con el Ministerio de Economía, que seguramente sirva para reactivar estos extras, aunque todo es muy reciente. La semana que viene tendremos novedades".

Archivado en