Elecciones 2023

El vicepresidente del Senado asegura que un triunfo de Javier Milei en las PASO produciría un colapso financiero

El senador misionero advirtió que el resultado de las elecciones PASO de este año pueden producir un colapso financiero debido a la propuesta de dolarización del precandidato liberal.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 26 de mayo de 2023 · 20:59 hs
El vicepresidente del Senado asegura que un triunfo de Javier Milei en las PASO produciría un colapso financiero
El vicepresidente del Senado, Maurice Closs.

El vicepresidente del Senado de la Nación, Maurice Closs, afirmó que las elecciones PASO son funcionales al diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, y llamó nuevamente a su derogación. Reflota el debate que dividió al oficialismo y acorraló al presidente Alberto Fernández

El legislador del Frente Renovador de la Concordia apunta a anular las PASO del 2025 en adelante. Se basa en el argumento de que anticipan resultados electorales que pueden provocar colapsos financieros. "Hoy, tal como están planteadas las elecciones PASO, anticipan un resultado electoral y son funcionales a Milei”, destacó. 

Recordó que "la mayoría de los legisladores planteamos que las PASO había que derogarlas pero pasan los años y el tema no es tratado en el recinto”. Puso como ejemplo la derrota y el desarrollo del Gobierno del expresidente Mauricio Macri luego de los resultados electorales. 

El vicepresidente del Senado de la Nación, Maurice Closs. 

"En agosto de 2019, todos sabían que Macri tenía muy pocas posibilidades de ser reelecto y eso produjo una estrepitosa caída y un problema financiero mayor con un desdoblamiento cambiario y un reperfilamiento de la deuda externa”, agregó.

Closs cree que las PASO en la actualidad juegan un rol inconstitucional debido a que "no se cumpliría con el espíritu de la Convención Constituyente de 1994”.

Sobre Milei, explicó lo siguiente: "La situación del 2023 es más grave que la del 2019 por la dolarización. Si una persona como Milei anticipó que si es presidente dolarizará la economía y en las PASO obtiene un resultado que presume su posibilidad de acceder al ballotage, seguramente se disparará el fenómeno de la dolarización. Cualquiera con un poco de sensatez dice que si se quiere dolarizar en la Argentina teniendo en cuenta principalmente los plazos fijos, se va a tener que realizar un plan parecido al Bonex (1989) o parecido al corralito (2001). No hay otra manera de dolarizar”, sentenció.

Archivado en