Resultados

Encuesta: cuál fue el candidato a intendente de Luján más votado

El intendente Sebastián Bragagnolo no compite por la reelección y por eso las elecciones en Luján tienen otro atractivo. El resultado de la encuesta de MDZ, con más de 5 mil votos.

MDZ Política
MDZ Política martes, 23 de mayo de 2023 · 15:00 hs
Encuesta: cuál fue el candidato a intendente de Luján más votado
Sebastián Bragagnolo no irá por la reelección. Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

Las elecciones PASO de Luján de Cuyo tendrán una curiosidad. Aunque el intendente Sebastián Bragagnolo está habilitado para competir por la reelección, desistió y dejó su lugar a otro candidato; justo con el quiebre de Cambia Mendoza y la fundación de La Unión Mendocina. Por eso la encuesta toma otro valor para saber hacia dónde se volcaría la mayoría. 

Con las limitaciones del caso (al no ser una encuesta con metodología, pero sí con restricciones), el sondeo propuesto por MDZ tiene varias sorpresas. El candidato más votado fue Natalio Mema, de Cambia Mendoza. En la encuesta tuvo 1934 votos, que representaron el 38,2%. Y el frente Cambia Mendoza sumó otro 7,6% de Sergio Bertona. 

Natalio Mema y Esteban Allasino son los candidatos más competitivos. 

Esteban Allasino es el candidato oficial a suceder al intendente actual. En la votación quedó en segundo lugar, con1621 votos, es decir un 32% del total en la encuesta. Allasino es el postulante único de La Unión Mendocina y quien aspira, ahora con otro sello, a seguir el legado de De Marchi y Bragagnolo. 

En el Frente Elegí los candidatos quedaron alejados de los más competitivos. 

En el Frente Elegí quedaron lejos. La candidata que más votos logró fue Paloma Scalco, con 5%. Como frente obtuvieron casi 12% entre los cuatro candidatos. 

El Partido Verde y el Frente de Izquierda tuvieron un desempeño pobre y el 6% de los votantes dijo que no elegiría a ninguno. 

Todos los votos de la encuesta. 

 

Archivado en