Elecciones 2023

El sombrío pronóstico de Gerardo Morales sobre el presente económico del país

El presidente de la UCR y precandidato presidencial advirtió sobre la posibilidad latente de una hiperinflación y aseguró que "esto explota" si se va Sergio Massa.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 20 de mayo de 2023 · 12:45 hs
El sombrío pronóstico de Gerardo Morales sobre el presente económico del país
Foto: Gentileza prensa Horacio Rodríguez Larreta

El presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, alertó sobre la posibilidad de una hiperinflación debido a los altos indicadores de los últimos meses y señaló que "si se va" el ministro de Economía, Sergio Massa, "esto explota".

"Seis meses antes de la híper del ´89, la inflación fue 6,4. Ahora fue 8,4%", advirtió el precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, quien también agregó que "está cayendo el nivel de actividad y que la recesión se va a profundizar. Y eso es un cóctel".

El gobernador de Jujuy también se refirió a la interna de la alianza opositora: "Estamos atravesando una buena etapa en el partido, de diálogo. Yo planteé un mecanismo para dirimir y unificar el radicalismo con una interna abierta que no fue aceptada. Pero bueno será vía el consenso".

Frente a las propuestas del candidato liberal Javier Milei, que se conocieron a través de su plataforma electoral, Morales volvió a cuestionar al economista y diputado nacional.

En declaraciones al programa "Cocina Política", Morales no definió quién sería su ministro de Economía, aunque dio a conocer que Eduardo Levy Yeyati es una de las personas que trabaja en su equipo.

Este mediodía, Morales estará en el cierre del Encuentro Programático del radicalismo en Córdoba, que contará con la presencia del postulante a gobernador de esa provincia por Juntos por el Cambio, Luis Juez.

A partir de las 12.30, el gobernador de Jujuy liderará la jornada final de las reuniones que se hicieron en la Universidad Nacional de Córdoba para debatir sobre el programa de gobierno que propondrá el radicalismo. En ese marco, Morales se había mostrado junto al diputado nacional y también precandidato presidencial de la UCR, Facundo Manes.

Archivado en